STARS · ESTRELLAS FUGACES · ANNA TODD

24 oct 2018


Título: Stars · Estrellas fugaces
Autor/a: Anna Todd
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga - Todo es posible #1 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2018
Páginas: 400
PVP: 17,90 

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar *


Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros por el envío del ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de Anna Todd, es una autora que en su día me encantó tras llegar a la fama con su exitosa saga After, que ya todos conocemos. A partir de ese momento siempre he tenido las expectativas altas en cuanto a sus novelas, pero esta vez, he de decir que la trama se me ha quedado algo corta. Es cierto que es un libro que introduce a una trilogía, pero me ha faltado sentir esa química tanto en los protagonistas como en historia en general.

Destacar que no se parece en absoluto a la aclamada saga After. Se ha empleado mediante promos que este libro era totalmente al estilo afteriano, pero quiero deciros que para nada se parece. Ni la trama ni los personajes.

Stars · Estrellas fugaces nos traslada hasta Atlanta para conocer la historia de amor entre Karina y Kael.

Karina es una chica independiente, realizada y agradable. Tiene un trabajo estable y vive tranquila fuera de la base militar en la que ha estado viviendo durante toda su vida. Hija de un militar que ha pasado la mayor parte del tiempo fuera, tiene un hermano gemelo que no para de meterse en problemas, también militar, y no puede ver ni en pintura a su madrastra. Por lo que Karina intenta llevar una vida independiente a pesar de tener una situación un tanto complicada con su familia.
Hasta que un día en su trabajo conoce un hombre muy misterioso, Kael, militar y amigo del marido de su amiga y compañera de piso, Elodie

La aparición de Kael cambiará por completo todos los esquemas en la vida de Karina y resurgirá entre ellos algo muy especial que está por ver.


Kael es militar y acaba de volver de Afganistán. Es un hombre educado, pausado y discreto del que no descubrimos prácticamente nada hasta que nos adentramos bien en la historia. Es bastante callado y reservado y apenas toma contacto con las personas, es una persona distante. La única persona que se podrá acercarse un poco a él será Karina. La actitud de Kael le atormenta a la vez que le inquieta, y pronto deseará no haber llegado a establecer una especial conexión con él.

Elodie es amiga y compañera de piso de Karina. Una joven francesa que tiene varios problemas en su vida diaria. Está embarazada, su marido es soldado y se encuentra lejos de ella, ya que es destinado a otro país.

También en esta historia vamos a conocer un poco a la familia de Karina, a su padre y a su hermano gemelo Austin.

La historia se centra en la historia de amor que surge entre ambos protagonistas. Cómo van conociéndose y cómo Kael se integra de lleno en la vida de Karina. Surge demasiado deprisa y cuando se expresa ese interés mutuo (más por parte de Karina), se ve una escasa y lenta evolución.  No he sentido esa química entre los personajes, la verdad. En cuanto al romance, se me ha quedado corto, no he logrado sentir la llama del amor. Este libro lo que sí consigue es hacernos preguntas y no encontrar apenas respuestas. Supongo que despejaremos todas en la siguiente entrega.


La pluma de Anna Todd es sencilla, ágil y directa, se lee en un suspiro. Con diálogos demasiado cortos (les ha faltado extensión, a mi parecer) y personajes marcados, aunque con bastante falta de carácter. La historia está contada desde el punto de vista de Karina en primera persona, por lo que conocemos más internamente todo lo que ella piensa en cada momento. Sinceramente, esperaba más de la historia y el final es donde comienza a arrancar la acción pero a mi parecer se ha quedado algo escaso y flojo. Es cierto que estamos ante una futura trilogía y es obvio que el comienzo debe ser algo más introductorio, pero es que me ha faltado fuerza en los personajes así como en la trama, que ha sido bastante monótona. El personaje de Kael me ha gustado regular... seguramente le de una oportunidad ya que estamos ante la primera entrega y puede que sea demasiado pronto para decidir algo, pero de momento ha dejado mucho que desear...

En definitiva, Stars · Estrellas fugaces nos introduce al inicio de una trilogía que está por comenzar. Una historia de amor que va surgiendo entre dos personas que empiezan a sentir la llamada del amor. Una historia que nos deja con varias incógnitas por descubrir y que se responderán muy pronto, o eso espero. Entretenida, sin más. Esperamos la segunda entrega.




21 comentarios:

  1. Jo, tengo muchas ganas de leer este libro, que pena que no te haya convencido. Aun así lo leeré si tengo ocasión, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía que la autora había sacado un nuevo libro aunque no es que la siga demasiado ya que no me llama especialmente la atención. El libro tampoco es que me diga gran cosa y con todos los que tengo pendientes prefiero centrarme en ellos sin añadir más a la larga lista, jejeje. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. VEo muchísimo ese título entre blogs juveniles. No leo juvenil quitado alguna excepción, así que me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga "After" en mi lista de pendientes desde hace años, y todavía no sé si me animaré a leerla algún día, porque las críticas no son muy positivas que digamos. En cuanto a este libro, no me llama especialmente, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bella! No creo que me anime a leer este libro, pero quien sabe. Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé con esta autora si darle la oportunidad, me llama pero es que probé con una obra de leerla en la librería y no me convenció su narrativa, a ver si me animo.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de leerlo, pero me quedo un poco chafada tras tu reseña.
    Gracias por la sinceridad.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita mía!
    Sabes que soy fan incondicional de after y cuando me enteré que está trilogía era especialmente para las fans me emocioné muchísimo. La verdad es que no tiene nada que ver con after, tanto por los protagonistas como por la trama... Es verdad que al final mejora algo, pero aún así esperaba mucho mucho más... Espero que en las siguientes entregas la cosa mejore y la historia acabe enamorando... sustituir a hardin y demás es complicado jaja gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, pienso lo mismo que tu sobre este libro. Ha sido una trama demasiado líneal no ocurre casi nada en 400 hojas. Aun asi admito que el final me dejo bastante intrigada. Tengo curiosidad por saber como continuará la historia. Aunque siendo sincera me esperaba mucho mas de este libro.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!! Por la trama y lo que cuentas, prefiero dejar pasar este título. ¡Genial reseña! Ya te sigo y nos leemos!!Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad es que no es un libro que tenga en mente ahora mismo, principalmente porque con toda la torre de lectura que tengo pendiente, no me quiero meter en una trilogía, ya que tengo un par de ellas entre manos también. Así que lo dejo pasar. Buena reseña! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres más que bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo no me animo con esta autora y mira que a mi nena le encanto After pero yo no me anime con ellos y bueno con este tampoco creo que lo haga y más viendo que es el primero de una trilogía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No estoy muy interesada en leer sagas, entonces esta la dejaré pasar por el momento-
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta
    Pues no me atrae nada de nada leer a esta autora, creo que no es para mí sus libros. No tengo nada en contra pero ya la serie After no me atraía...
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa❤
    Nunca he leído a esta autora, no sé por qué pero no me termina de llamar... asi que este libro no creo que lo lea, al menos por el momento.
    Mil gracias por la reseña.

    Un besazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :P
    Está por leer, espero que me guste =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Buenas guapa!! este libro lo he visto en varios blogs y no me llega a convencer del todo. Quizás en un futuro, le de una oportunidad.
    Y la verdad es que tenía ganas de que saliera a la venta pero ahora estoy viendo que a mucha gente no le ha llegado a encantar y eso me hecha para atrás.

    Muchas gracias por tu reseña :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Y yo que hoy me he dado cuenta de que esto es el inicio de una trilogía... jajaja las portadas se parecen tanto y yo estoy un pelín desconectada de los libros de esta mujer que no he caído hasta ahora jajaja
    No sé si llegaré a leerlos algún día, actualmente tengo aparcado el tercero de After y me cuesta horrores decir de ponerme con él pero quiero leer la saga entera ya por ver como acaba (que ya se sabe pero en fin...) xD
    Un besazo enorme cielo, espero que la segunda parte te guste mucho más.

    ResponderEliminar