PERSIGUIENDO A SILVIA · ENCONTRANDO A SILVIA · ELISABET BENAVENT

15 oct 2018


Título: Persiguiendo a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2014
Páginas: 536
PVP: 17,00€

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.



Título: Encontrando a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2014
Páginas: 352
PVP: 17,00€

Y tú, ¿sería capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.




Decidí sin duda leer esta saga porque es Elisabet Benavent, una de mis autoras favoritas en lo que se refiere al género romántica / erótica. Nunca decepciona en sus novelas y después de leer hasta la fecha todos sus libros he catalogado esta bilogía como mi favorita.

Persiguiendo a Silvia Encontrando a Silvia nos narra la vida de Silvia, una chica joven de 26 años coqueta, alocada, despreocupada, con un gran sentido del humor y muchas ganas de enamorarse, que acaba de terminar una relación pasional de dos años con su jefe Álvaro, un hombre sexy, guapo, inteligente y con mucho éxito, pero también muy exigente a la hora de relacionar a Silvia con su vida, ya que es todo lo contrario a ella, serio, estricto y plano, no entiende el sentido del humor que ella tiene, se fija más en su imagen y esto no trae buenas consecuencias a su relación, por lo que Silvia no es correspondida como le gustaría, a pesar de luchar por la relación durante dos años. Pero él realmente tiene debilidad por ella, y no se da cuenta hasta que Silvia conoce a Gabriel.
Ella se encuentra muy perdida en el amor y tendrá que hacer frente a su nueva vida sin él. Lo primero que hace es irse con su mejor amiga Bea de viaje y allí se encontrará con Gabriel.  Él es una estrella del rock con un aspecto desenfadado, es delgado y tiene tatuajes. Gabriel esconde un trasfondo muy oscuro. Se hará muy amigo de Silvia e incluso hará competencia a Álvaro, ya que ella aún no lo ha olvidado. Gabriel despierta en ella un sentimiento distinto al que había sentido antes y esto le hace dudar y romperle todos los esquemas.
A partir de ahí la trama dará un gran giro y podremos ver de cerca la vida de Gabriel, su pasado oscuro y las consecuencias que trae el mundo de la fama. Aquí veremos como Silvia una vez más tendrá que sufrir por amor, afrontando su nueva y especial relación con Gabriel.
Silvia olvidará poco a poco a Álvaro y se ceñirá a su nueva vida con Gabriel, pero… ¿a dónde le llevará esta nueva travesía?
 En la primera parte Persiguiendo a Silvia, Elisabet Benavent alterna los capítulos en pasado (Álvaro) y presente (Gabriel). Esto hace que la historia sea aún si cabe más interesante y entiendes por qué nuestra protagonista actúa de una manera u otra en el presente.

“Si no me preocupo por perseguir yo mi propia felicidad, no será ella la que me persiga a mí.” 

En la segunda parte Encontrando a Silvia, todo se cuenta en el presente, donde veremos una gran evolución respecto al personaje de Silvia hasta que por fin se encontrará consigo misma.

"La mano derecha de Gabriel acaricia por última vez las cuerdas. La vibración de esa última nota sigue invadiéndolo todo a mi alrededor, o quizá es que la tengo tan dentro que aún la oído. Alza la cabeza y me mira, tratando de adivinar cuál es mi opinión. Pero a mí la canción, ahora, me la suda un mundo.
Pasamos unos segundos callados, mirándonos. Su labios inferior se desliza humedecido de entre sus dientes.
- ¿Qué pasa, nena?
(…). Es Gabriel. El mismo que dimensión el amor y lo bajó hasta mis pies para que supiera lo que era querer de verdad.
Me levanto del sofá, le quito la guitarra de las manos y la dejo cómodamente en un lado. Él me mira sin entender, con los labios ligeramente entreabiertos. Me siento en su regazo, en el que ahora me siento pequeña y, cogiéndole del cuello, lo acerco a mí. Nos quedamos a menos de un centímetro de fundir nuestros labios. Respiramos trabajosamente los dos. (…)
Y me doy cuenta de que la cordura no tiene nada que ver con el amor."


Ambos libros son perfectos pero distintos, primero he de decir que Encontrando a Silvia fue el que de verdad me hizo sentir muchas emociones y tuve demasiado afecto hacia la pobre Silvia, he sufrido como si fuera ella y hasta casi el final de la historia no tenía idea de lo que iba a ocurrir. También decir que se pasa muy mal en este segundo libro. Y en la primera parte Persiguiendo a Silvia la trama es más erótica, tiene muchos toques de humor.
De Silvia podemos decir que durante la trama da una evolución brutal, sobre todo en la segunda parte Encontrando a Silvia, siendo más madura y consecuente con sus actos. Es un personaje que se hace querer, es divertidísima, natural, con sus defectos y cualidades. Una de las grandes virtudes de ella es lo fuerte que es y lo bien que lleva la situación con Gabriel, es admirable.
En cuanto a Gabriel... me ha encantado, dentro de su aura triste y perdida, me ha enamorado en todos los sentidos. Es una persona muy profunda y al fin y al cabo con muchos sentimientos. Pero también me ha hecho sufrir bastante.
El epílogo final es pura poesía.
La pluma de Elisabet Benavent es muy sencilla, ágil, desenfadada, divertida y con toques magistrales de erótica y amor. Esta novela hace que no puedas parar de leer (es lo que siempre me pasa con esta autora) puedo acabarme los libros en un día sin problema.
Elisabet Benavent se diferencia en cuanto a narración muchísimo respecto a otras autoras, eso hace que la reconozcas fácilmente y dé un toque distinto a sus tramas, como es el caso de contar las historias no sólo de los protagonistas, sino de sus personajes secundarios y hace que sea más entretenida e interesante la historia.
En resumen, esta saga te enamora, te divierte y te emociona a partes iguales. Te relata una historia muy romántica y a la vez desgarradora.
Es totalmente obligada su lectura, y si te encanta la forma de escribir de la autora y sus historias de amor, no va a gustarte menos, es de las mejores sagas que tiene.



18 comentarios:

  1. Amo cómo escribe esta mujer! Sin duda es mi bilogia favorita de ella (por ahora)... Lloré mucho con la segunda parte por las situaciones que tenía que vivir ella por Gabriel. Aunque Gabriel fuera en algunos momentos un irresponsable, insensato y un hp, me encantaba. Y Silvia bueno, estaba un poco loca pero era natural y honesta... En fin, que me encantó!! Besitos guapa ��

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña! Esta saga la leí hace tiempo y la verdad es que tiene de todo, muchas emociones 😊

    ResponderEliminar
  3. Me recomendaron esta bilogía hace poco. Tengo los libros.¡¡Esta reseña solo ha aumentado mis ganas de empezar a leerlo cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu amor por la lectura con nosotros, sin duda me he animado a leer este libro por culpa de tu reseña. Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por el blog! Gracias por las recomendaciones y compartir las reseñas. ☺

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Beta es una de mis escritoras favoritas y esta bilogía me gustó muchísimo aunque mis libros favoritos de ella son los de Valeria
    Ahora tengo pendientes los de Martina, espero que me gusten!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta bilogía me gustó mucho, aunque no es una de mis favoritas de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Leí esta bilogía hace unos cuantos años ya, y me enganchó muchísimo. Empecé el primer libro y ya no puede parar de leer. Sin duda es mi historia favorita de la autora, y Gabriel me encantó *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas guapa!! Me ha encantado tu reseña. Yo esta bilogía no la he leído pero seguro que le doy una oportunidad. Todo lo que he visto de estos libros son cosas positivas, además me parece una historia preciosa.


    Un besito!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta

    Uuufff, aun recuerdo cuando lo leí,lo que sufría con ellos. Cuando terminé su lectura fue duro, sentía algo en el pecho...Vamos, me marcaron.
    Pero la historia es muy buena, lo mejor de la autora.

    Ayyy, qué recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que decir de este libro, que ya siendo de Elisabet Benabet sobra. Esta bilogía la leí hace tiempo y me encantó. Me reí muchísimo con ella y disfrute de principio a fin.
    Me alegro de que te haya gustado es dificil que no te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, despues de leer la bilogia de fuimos canciones tengo muchas ganas de leer de nuevo a Elisabet. Tengo la saga de Valeria llamandome desde la estanteria y ahora vas tu y me presentas a Silvia 😂😂. No se que voy a hacer no me da tiempo a leer todo lo que quiero. Aun asi la reseña me ha encantado y la trama tiene pintaza. Espero poder leerlos pronto

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora pero esta bilogía me llama bastante la atención, seguramente empiece por aquí. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!
    Sabes que Elisabet es una de mis autoras favoritas y está bilogía en concreto también. Gabriel marcó un antes y un después y a dia de hoy aún lo tengo en mente... Es un personaje difícil de olvidar jaja. Viví con intensidad la historia y casi me quedo sin pelos... A este hombre lo odié y ame, pero ya sabes tú lo que me gusta a mí un macarra y bien malote😏. Veo que igual que yo disfrutaste de la historia y me alegro. Gracias por esta pedazo de reseña en la que no de hahas dejado detalle alguno. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta también es mi bilogía favorita de la autora. Mira que me gusta como escribe y a los cuatro de Valeria les tengo especial cariño porque con esa historia la conocí pero es que estos dos libros, sobre todo el segundo, son... te atrapan desde el principio y sufres como si estuvieses dentro de la historia.
    Estoy contigo en lo que respecta a Silvia, es impresionante como en dos libros evoluciona tanto. He leído series y sagas que son muchos más libros y los personajes no evolucionan tanto como lo hace ella.
    Y que decir de Gabriel, hay cosas de él que no me gustaron nada pero es que desde el principio me robó el corazón y por eso sufrí tanto por él.
    He perdido ya la cuenta de las veces que he leído ambos libros y sigo llorando en algunas escenas como si fuera la primera vez, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    He leído casi todos los libros de esta autora meno esta biología que me esta esperando a que la desempolve de la estantería durante un año que lleva allí y mira que le tengo ganas pues todas decir lo mismo que es lo mejor de esta autora, creo que antes de que acabe el año voy a tener que sacarla y leerla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He oído hablar mucho de esta autora y por lo que veo le gusta a mucha gente, a mí es que su estilo no me termina de llamar jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que esta autora no me convence nada, leí a Sofia y no la soporté, creo que tardaré en darle una oportunidad. Besoss

    ResponderEliminar