PERSIGUIENDO A SILVIA · ENCONTRANDO A SILVIA · ELISABET BENAVENT

15 oct 2018


Título: Persiguiendo a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2014
Páginas: 536
PVP: 17,00€

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.

Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.

Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.

Silvia y Gabriel conectan desde el principio.

Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.



Título: Encontrando a Silvia
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2014
Páginas: 352
PVP: 17,00€

Y tú, ¿sería capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.




Decidí sin duda leer esta saga porque es Elisabet Benavent, una de mis autoras favoritas en lo que se refiere al género romántica / erótica. Nunca decepciona en sus novelas y después de leer hasta la fecha todos sus libros he catalogado esta bilogía como mi favorita.

Persiguiendo a Silvia Encontrando a Silvia nos narra la vida de Silvia, una chica joven de 26 años coqueta, alocada, despreocupada, con un gran sentido del humor y muchas ganas de enamorarse, que acaba de terminar una relación pasional de dos años con su jefe Álvaro, un hombre sexy, guapo, inteligente y con mucho éxito, pero también muy exigente a la hora de relacionar a Silvia con su vida, ya que es todo lo contrario a ella, serio, estricto y plano, no entiende el sentido del humor que ella tiene, se fija más en su imagen y esto no trae buenas consecuencias a su relación, por lo que Silvia no es correspondida como le gustaría, a pesar de luchar por la relación durante dos años. Pero él realmente tiene debilidad por ella, y no se da cuenta hasta que Silvia conoce a Gabriel.
Ella se encuentra muy perdida en el amor y tendrá que hacer frente a su nueva vida sin él. Lo primero que hace es irse con su mejor amiga Bea de viaje y allí se encontrará con Gabriel.  Él es una estrella del rock con un aspecto desenfadado, es delgado y tiene tatuajes. Gabriel esconde un trasfondo muy oscuro. Se hará muy amigo de Silvia e incluso hará competencia a Álvaro, ya que ella aún no lo ha olvidado. Gabriel despierta en ella un sentimiento distinto al que había sentido antes y esto le hace dudar y romperle todos los esquemas.
A partir de ahí la trama dará un gran giro y podremos ver de cerca la vida de Gabriel, su pasado oscuro y las consecuencias que trae el mundo de la fama. Aquí veremos como Silvia una vez más tendrá que sufrir por amor, afrontando su nueva y especial relación con Gabriel.
Silvia olvidará poco a poco a Álvaro y se ceñirá a su nueva vida con Gabriel, pero… ¿a dónde le llevará esta nueva travesía?
 En la primera parte Persiguiendo a Silvia, Elisabet Benavent alterna los capítulos en pasado (Álvaro) y presente (Gabriel). Esto hace que la historia sea aún si cabe más interesante y entiendes por qué nuestra protagonista actúa de una manera u otra en el presente.

“Si no me preocupo por perseguir yo mi propia felicidad, no será ella la que me persiga a mí.” 

En la segunda parte Encontrando a Silvia, todo se cuenta en el presente, donde veremos una gran evolución respecto al personaje de Silvia hasta que por fin se encontrará consigo misma.

"La mano derecha de Gabriel acaricia por última vez las cuerdas. La vibración de esa última nota sigue invadiéndolo todo a mi alrededor, o quizá es que la tengo tan dentro que aún la oído. Alza la cabeza y me mira, tratando de adivinar cuál es mi opinión. Pero a mí la canción, ahora, me la suda un mundo.
Pasamos unos segundos callados, mirándonos. Su labios inferior se desliza humedecido de entre sus dientes.
- ¿Qué pasa, nena?
(…). Es Gabriel. El mismo que dimensión el amor y lo bajó hasta mis pies para que supiera lo que era querer de verdad.
Me levanto del sofá, le quito la guitarra de las manos y la dejo cómodamente en un lado. Él me mira sin entender, con los labios ligeramente entreabiertos. Me siento en su regazo, en el que ahora me siento pequeña y, cogiéndole del cuello, lo acerco a mí. Nos quedamos a menos de un centímetro de fundir nuestros labios. Respiramos trabajosamente los dos. (…)
Y me doy cuenta de que la cordura no tiene nada que ver con el amor."


Ambos libros son perfectos pero distintos, primero he de decir que Encontrando a Silvia fue el que de verdad me hizo sentir muchas emociones y tuve demasiado afecto hacia la pobre Silvia, he sufrido como si fuera ella y hasta casi el final de la historia no tenía idea de lo que iba a ocurrir. También decir que se pasa muy mal en este segundo libro. Y en la primera parte Persiguiendo a Silvia la trama es más erótica, tiene muchos toques de humor.
De Silvia podemos decir que durante la trama da una evolución brutal, sobre todo en la segunda parte Encontrando a Silvia, siendo más madura y consecuente con sus actos. Es un personaje que se hace querer, es divertidísima, natural, con sus defectos y cualidades. Una de las grandes virtudes de ella es lo fuerte que es y lo bien que lleva la situación con Gabriel, es admirable.
En cuanto a Gabriel... me ha encantado, dentro de su aura triste y perdida, me ha enamorado en todos los sentidos. Es una persona muy profunda y al fin y al cabo con muchos sentimientos. Pero también me ha hecho sufrir bastante.
El epílogo final es pura poesía.
La pluma de Elisabet Benavent es muy sencilla, ágil, desenfadada, divertida y con toques magistrales de erótica y amor. Esta novela hace que no puedas parar de leer (es lo que siempre me pasa con esta autora) puedo acabarme los libros en un día sin problema.
Elisabet Benavent se diferencia en cuanto a narración muchísimo respecto a otras autoras, eso hace que la reconozcas fácilmente y dé un toque distinto a sus tramas, como es el caso de contar las historias no sólo de los protagonistas, sino de sus personajes secundarios y hace que sea más entretenida e interesante la historia.
En resumen, esta saga te enamora, te divierte y te emociona a partes iguales. Te relata una historia muy romántica y a la vez desgarradora.
Es totalmente obligada su lectura, y si te encanta la forma de escribir de la autora y sus historias de amor, no va a gustarte menos, es de las mejores sagas que tiene.