CANTOS DE UNA SIRENA · ARIEL II · RACHEL BELS

13 oct 2018



Título: Cantos de una Sirena · Ariel II
Autor: Rachel Bels
Editorial: Autopublicado
Saga / Autoconclusivo: Saga - Bilogía
Género: Romántica Contemporánea / Romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 432
PVP: 13,90€

Gracias a la autora Rachel Bels por el ejemplar
 *


¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.





Antes de nada quiero dar las gracias a Rachel Bels por el envío del ejemplar, que como siempre, el paquete es precioso y original. Incluye un marcapáginas compañero al libro, coronitas de colores, un paquetito de post-it, la etiqueta de la sirenita y un autógrafo dedicado por la autora. Un detalle por tu parte Rachel. ¡Muchísimas gracias de verdad!

Comentar también que la portada me gusta aún más que la del anterior libro, y la edición es muy bonita. Si queréis leer la primera parte Diario de una sirena, os dejo por aquí el link de la reseña: Diario de una sirena · Ariel I

Cantos de una sirena - Ariel II es el desenlace final de la bilogía Ariel. 

Esta novela me llamó bastante la atención principalmente por la portada y su sinopsis, y con ese punto Disney tan original que le pone Rachel. Tras leer la sinopsis puede dar la impresión de que será una historia típica de amor, pero no es para nada así. Esta historia va más allá, trata muchos tipos de amor que ya entenderéis, regalándonos una serie de emociones que hacen ponerte en la piel de Ariel, nuestra protagonista.

Cantos de una sirena continúa la historia de Ariel después de un mes tras finalizar la primera parte de la bilogía. En ese periodo de tiempo muchas cosas han cambiado tanto en la vida de Ariel, nuestra protagonista principal, como en la de Eric y Sebas. Ahora todos tendrán que hacer frente a sus demonios, en especial Ariel. 

En primer lugar, Ariel va a llegar a un pozo sin fondo del que le será difícil escapar esta vez. La llamada de Úrsula le hará llegar al límite. Hará todo lo que pueda por controlar esa voz interna que tanto le atormenta, y veremos durante la trama si es capaz de superar la situación tan dura que lleva arrastrando consigo misma tantos años.

Este personaje me ha enamorado y a la vez me ha destrozado el corazón. Me he sentido identificada en varios aspectos, y es el mejor personaje creado por la autora, que sin duda, me ha dejado sin habla. La cruda historia de una persona muy real, que refleja ese miedo interno que muchos podemos sentir en algún momento de nuestras vidas...no ha podido describirlo y plasmarlo mejor. Relata con mucha intensidad los sentimientos, emociones, miedos, inseguridades y trastornos que Ariel siente en cada momento.

Una mujer fuerte y valiente que evoluciona muchísimo durante la trama y que se supera a sí misma, a pesar de pasar por las peores fases de duelo. Pero siempre, afrontándolo.

Por otro lado, Eric está sujeto a un pasado del que no logra escapar y veremos cómo lo afronta además de intentar contactar de nuevo con Ariel y hacerle ver que la quiere con todo su corazón, pero ojo, le costará muy caro. Este personaje me enamoró desde el primer instante en que lo conocí en su antecesora Diario de una sirena. En esta parte, encontraremos al Eric de siempre: tierno, atento, romántico y divertido, pero a veces veremos bastante vulnerabilidad y diferentes actitudes por su parte, algo que no conocíamos de él hasta entonces. Puede que choque un poco, pero eso le hace más real y le tomas más cariño aún que antes.

Tu perfecta imperfección.
Es lo que más me gusta de ti.

Y por último, Sebas tendrá que tomar una decisión que le hará cambiar y enfrentarse a la nueva situación que ahora le espera.

Este personaje sigue teniendo bastante importancia en la trama, aunque con menos intensidad que en el anterior libro. Me encanta el carácter de Sebas y da bastante vitalidad a la historia. Espero conocerlo con más ímpetu en un futuro cercano. Se hace querer.


¿Serán capaces de encauzar sus vidas de nuevo? ¿Podrán el amor y la amistad con todo lo que está por venir? ¿Podrá hacer frente nuestra protagonista a su mayor miedo y superar las adversidades que le acechan constantemente en su interior?

La pluma de Rachel Bels es fresca, ágil, sencilla, emocional y de nuevo me ha conquistado. Sus descripciones están muy bien definidas así como sus personajes, tan reales y mágicos como he comentado anteriormente. Una lectura más madura y compleja que ha dejado huella en mi corazón.

Los capítulos se van alternando entre tres vocesArielEric y unos pocos están están narrados por Sebas. Los capítulos no son excesivamente largos y están repletos de emociones y reflexiones internas. Me ha sorprendido gratamente y para nada esperaba este giro en la historia.
Diario de una sirena me fascinó, pero en esta novela se ha superado. Me ha parecido un libro tan completo y tan entrañable, que a día de hoy, se corona como mi libro favorito de la autora.

En definitiva, Cantos de una sirena supone el desenlace final de la bilogía de Ariel. Una historia llena de superación personal, amor y amistad. Una historia que deja huella y merece ser leída, ya que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos y nos hace darnos cuenta de las perfectas imperfecciones que todos los seres humanos tenemos y debemos valorar. Una experiencia personal valiente y repleta de sentimientos. Una historia para princesas valientes.