UN VERANO CON AMELIA · MATI DOVA

25 jul 2018


Título: Un verano con Amelia
Autor/a: Mati Dova
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie "Las 4 estaciones"
Género: New Adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 314
PVP:  12,48 €
Comprar aquí 

Gracias a la autora Mati Dova por el envío del ejemplar *




¿Los sentimientos tienen memoria? ¿Puedes volver a enamorarte de la misma persona después de tantos años? Amelia tiene 19 años. Amelia es pequeña, divertida y romántica. Amelia estudia biología. Amelia va a pasar este verano en su pueblo como siempre, pero lo que no sabe es que este año nada será igual. Un chico de su infancia, cuya existencia había olvidado, vuelve de Míchigan para pasar las vacaciones de verano en el país de su origen e inevitablemente se encuentran otra vez y pone su vida patas arriba. No tardarán en darse cuenta de que el corazón sigue recordando lo que la mente olvida. James es fotógrafo. James se enamora. James oscila entre lo que quiere y lo que debe hacer. ¿Podrá librarse de la promesa que un día hizo a sí mismo? ADVERTENCIA Si padeces de diabetes no leas este libro. Está lleno de momentos empalagosos y cantidades indecentes de azúcar.





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Mati por el envío del ejemplar. Te agradezco la confianza que has depositado en mí para reseñar tu novela, me ha hecho muchísima ilusión.

Un verano con Amelia es la primera entrega de la Serie 'Las 4 estaciones', que estará formada por cuatro libros independientes, según tengo entendido. Es la primera novela autopublicada por Mati Dova, y comentaros que me ha sorprendido gratamente, ya sabéis que leo muchísima romántica y cada día me cuesta más leer un libro atípico en este género, que se aleje del cliché. Es por eso que este libro me ha encantado.

Un verano con Amelia relata la historia de amor entre Amelia y James.

Amelia es una chica de 19 años que reside en Barcelona y vive felizmente. Es pequeña, soñadora, dulce, divertida, y romántica. Pero Amelia tiene un lejano recuerdo que aparecerá en el momento que menos espera. 
Desde su infancia veranea en casa de su abuela, a la que tanto adora. En ese lugar tiene muchos recuerdos y momentos guardados en su corazón desde que era pequeña. 
Como cada año, Amelia regresa al pequeño pueblo para pasar el verano en casa de su abuela, pero esta vez será totalmente distinto a los anteriores veranos, ya que, sin esperarlo y por casualidades del destino, se reencontrará en el lugar y momento menos apropiado con alguien que creía haber olvidado, el amor de su infancia, James. A partir de ese encontronazo y después de tantos años sin saber el uno del otro, la vida de ambos nunca será la misma. 

Y es que hace bastantes años atrás sus vidas se separaron cuando James, por varios motivos se mudó con su familia al extranjero, lejos de Amelia, y desde entonces, no tuvieron más contacto en todo ese período de tiempo. 

James y Amelia han sido inseparables desde que eran pequeños, y pasaban todos los veranos juntos en aquel pueblo tan encantador. Pero cuando James le da la noticia a Amy de que se va a vivir fuera, le promete que volverá a por ella, pero eso nunca ocurre. Es entonces cuando Amelia descarta la esperanza que tuvo en su día y decide seguir con tu vida, quedándole sólo el recuerdo del amor de su infancia, James. A pesar de tantos años sin verle, siempre ha pensado en él, por qué no pudo cumplir su promesa y por qué jamás ha dado señales de vida desde su marcha.

James ama la fotografía desde pequeño y tiene la suerte de ejercer tal profesión, siempre ha sido su sueño. James vive en el extranjero desde temprana edad y toda su vida se encuentra en ese lugar; su trabajo, su novia y su familia. Es divertido, algo canalla, seductor, directo, protector y cariñoso. Este personaje me ha enamorado completamente, es un personaje que me ha calado hondo.
Un día cualquiera, James regresa a casa y se encuentra con una situación muy delicada. Entonces decide junto a su hermana, Val, visitar España después de tantos años y regresar al pueblo donde veraneaban de pequeños. 

Por casualidades del destino, nuestros protagonistas se encuentran por primera vez en el lugar menos esperado, y entre ellos saltan las chispas. Amy no llega a reconocerlo, pero hay algo en él que le atrae desde el primer instante en que lo ve, y James, tras verla, no ha olvidado para nada a la pequeña y sonrojada Amy. 

Cuando Amelia se da cuenta de quién es ese hombre... no puede creérselo. Ambos ya no son los críos que eran antes, y a pesar de llevar tanto tiempo separados, parece que aún existe esa conexión tan grande que les unía. Nada ha cambiado entre ellos. 

En la mente de James hay un conflicto interno que debe solucionar durante su estancia en España, y tras ver a Amelia, se le hará más complicado aún. Su vida está con Cintia, su novia, aunque el corazón le dice lo contrario. James es muy complejo durante la trama, tiene una promesa que cumplir y esa es la razón por la que nos tiene tan mareados durante la trama. No sabemos qué es lo que le impide dejar su vida atrás, porque todos sabemos que sigue enamorado de Amelia. Sin duda, la situación que vive James es lo que más me ha impactado durante la trama. Se crea un gran misterio que queda por resolver conforme vas conociendo su historia. 

"Estaré incluso cuando no esté y pensaré en ti incluso cuando lo dudes."

¿Podrá James solucionar los problemas a los que está tan anclado? ¿Renacerán los sentimientos entre Amelia y James? ¿Podrán con todo lo que el destino les depara?

La historia de amor entre los personajes es preciosa, los momentos entre los dos son intensos y emocionantes. Lo he vivido como si fuera la primera vez, como si viviera mi primer amor.
También encontraréis otros personajes que dan bastante vidilla a la trama, y que...seguramente, los vamos a conocer en la siguiente entrega de esta serie.

La pluma de Mati Dova es fresca, ágil, directa, sencilla y muy tierna. Para ser su primera novela, refleja muy bien los sentimientos e incluso hay situaciones en las que me ha puesto la piel de gallina. Las trama está bien hilada y los personajes están muy bien construidos, son muy reales, con sus defectos y cualidades. Deciros que me ha encantado el encanto que tiene Amelia y la fuerza y valentía que James tiene. Es un libro que me he leído en día y medio, se lee en un suspiro y me he encontrado con momentos súper divertidos y momentos que quitan el aliento. Otra cosa que me ha gustado es que tiene bastantes giros inesperados. Sabéis que leo mucha romántica y este libro es más que recomendable, me he encontrado con una historia diferente a lo habitual.

En definitiva, Un verano con Amelia es una historia con grandes dosis de amor, donde veremos la fuerza del primer amor y, que a pesar de las adversidades que interfieren en la vida de los protagonistas, logran luchar por su felicidad. Personajes inolvidables y una historia que se te quedará clavada en cada estación de verano.

PUNTUACIÓN: 5/5