LAS DUDAS DE ALEXIA #2 · SUSANA RUBIO

10 ene 2019

Título: Los secretos de Alexia #2
Autor/a: Susana Rubio
Editorial: Montena 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga Alexia (Trilogía)
Género: Young adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 414
PVP:  16,95 

Gracias a la editorial Somos infinitos libros y al sello Montena por el envío del ejemplar *

POSIBLES SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.  Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.  Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?  ¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?




Antes de comenzar quiero dar las gracias al sello Montena y a Somos infinitos libros por el envío del ejemplar.

Cuando vi este libro, tuve la impresión de que sería una de mis mejores lecturas del año, y sin duda ha sido así. Ha sido un descubrimiento conocer la prosa de Susana Rubio, autora de Tengo un whatsapp. Lo que me ha enganchado este libro no es normal, sin duda tenía toda la razón aquella  pegatina que viene en la portada y dice así: lo leerás en 24h, ¡y qué razón! es súper adictivo y la historia de Alexia viene pisando muy muy fuerte. Os dejo la reseña de la primera entrega de esta trilogía por si aún no le habéis echado un vistazo: Reseña: Los secretos de Alexia #1.
La portada es preciosa, pero lo que más me llamó la atención fue la sinopsis y el título. Esta historia será una trilogía: Los secretos de AlexiaLas dudas de Alexia y La elección de Alexia.

Las dudas de Alexia es la segunda entrega de la saga y continúa con la historia de Alexia, que, tras lo que acontece en Los secretos de Alexia, nuestra protagonista comienza una relación con Nacho, pero su mente le traiciona pensando en todo momento en Thiago y cada vez que se acerca ella pierde el control. Por lo que Alexia debe despejar sus dudas y tendrá que aclarar sus sentimientos. 

Alexia ahora está con Nacho, ya que con Thiago sabe que es imposible debido a sus fuertes caracteres además de terceras personas que harán que su relación sea prácticamente imposible, pero la atracción y la química que sienten cada vez que están juntos hará que pueda con todo, aunque siempre habrá algo que lo impida, para nada será un camino fácil...


Por un lado, Alexia decide dar un paso hacia adelante en cuanto a la relación con su padre, rompiendo esa barrera que existía entre ellos, haciendo caso a su corazón y abriéndose de nuevo en su camino, ya que, al fin y al cabo y después de tanto tiempo tras lo ocurrido, lo extraña con toda su alma. Por otro lado, nuestra protagonista sigue viviendo con su madre, aquella persona que le está haciendo la vida imposible. Su vida junto a ella no es especial ni agradable, su madre no la necesita ni ella tampoco. De hecho, está deseando salir de ese infierno.


Su relación con Nacho parece ir viento en popa hasta que ocurre algo que no esperaba y que le hará retomar la desconfianza que siente hacia todo lo que le rodea. Aunque por mucho que desconfíe y piense que todas las decisiones que toma en su vida no son acertadas, no es capaz de olvidarse de Thiago y aquellos ojos verdes que le persiguen constantemente.


Alexia sigue siendo la misma chica impulsiva, desconfiada, insegura y muy volátil. No obstante, veremos una pequeña evolución en ella, ahora piensa un poco más las cosas antes de actuar, siendo algo más coherente y reflexiva en algunos aspectos, pero en otras cuestiones aún le cuesta confiar y tomar buenas decisiones. Alexia me parece un personaje muy complejo en muchos aspectos, debido a todo lo que ha ocurrido en su vida y que tanto daño le causado, por lo que es una persona que se ha cerrado por miedo a sentir ese dolor de nuevo. Pero Thiago será quien abra los ojos a Alexia y le haga cambiar de opinión. Pero las dudas siguen sin ayudar.

Thiago está loco por Alexia. Su mente le dice que debe alejarse con ella ya que sabe perfectamente que es una chica impulsiva y que hace las cosas sin pensar, lo que podría causarle mucho daño a la larga. Además de que ahora está con Nacho, su colega. Eso hará complicada la relación tanto con Nacho como con Alexia, ya que cada vez que se encuentran saltan las chispas. Esto causa que por otro lado, no pueda desaparecer de su vida y arriesgue por ella hasta tal punto de llegar a enamorarse de ella y que todo se complique aún más si cabe.

En esta ocasión, vamos a conocer a Thiago con más profundidad. Es inteligente, divertido, cauteloso, paciente, comprensivo y más maduro y confiado que Alexia, además de que parece tener los sentimientos mucho más claro que nuestra protagonista. 


De las historias secundarias, destaca la de Lea y Adrián. Dos personajes que me están gustando y dan un toque muy bueno a la historia. Lea es divertida, alocada, descarada, pero muy sensata. Es la mejor amiga de Alexia y siempre está dispuesta a hacer lo que sea por ella. Está totalmente colada por Adrián, mejor amigo de Thiago, el cual tiene pareja y al que se le están complicando las cosas desde que Lea apareció en su vida. La historia de amor entre ellos va despacio, pero en esta entrega veremos un gran avance entre ambos, además de alguna sorpresa que otra... Y finalmente tenemos a Natalia, también amiga de Alexia y Lea. En esta parte conocemos algo más sobre ella y su historia familiar, tocando un tema muy actual hoy día y de gran importancia, la violencia de género.

La pluma de Susana Rubio sigue la misma estela que en el anterior libro. Ágil, fresca, desenfadada, romántica y con toques muy divertidos que dan mucha fluidez a la historia. Consigue sin duda 

atraparte y dejarte en tensión durante toda la trama hasta el final sin que puedas parar de leer, pero sobre todo te hace volver a vivir el amor como una adolescente, hasta conseguir que te sientas identificado. Es un vicio constante. Contiene escenas subidas de tono, pero sobre todo mucha tensión sexual no resuelta. Con Thiago y Alexia entramos en un constante juego de seducción y química, sintiendo esa gran conexión entre ambos.
Pero lo mejor es que encontramos además una fina linea dramática, algo que me gusta encontrar siempre en un libro y que es necesario para aportar una buena trama, al menos por mi parte.
La trama está narrada principalmente desde el punto de vista de Alexia en primera persona, pero también encontramos en más de una ocasión narraciones desde la perspectiva de Thiago y de otros personajes secundarios, al igual que en Los secretos de Alexia, lo que le da un punto muy ágil y original a la historia.
En definitiva, Las dudas de Alexia es la segunda entrega de una trilogía que llega pisando fuerte. Una historia que te enamorará y a la vez te hará reír, emocionarte y te atrapará desde el primer punto de conexión con sus personajes. Una historia repleta de líos amorosos, guerras y situaciones de gran tensión, en todos los sentidos. Lo devorarás en cuestión de horas. Estoy deseando conocer el desenlace final de la historia con La elección de Alexia, que llegará a las librerías el 7 de Febrero de 2019. ¿Os la vais a perder?

Otros títulos de la colección: