Título: Porque sí
Autor: Jessica López
Editorial: Letrame
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Erótica
Año de publicación: 2018
Páginas: 234
PVP: 13,00 €
Gracias a la editorial Letrame por el envío del ejemplar *
Gracias a la editorial Letrame por el envío del ejemplar *
Cuando Vera decide ponerle punto y final a la relación con su exnovio, lo único que quiere es vivir el día a día sin compromisos. Está decidida a vivir su nueva vida de soltera, centrarse en su nueva trabajo y disfrutar de la compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa. Sin relaciones, sin complicaciones. Esa es la teoría, y la tiene muy clara, pero será una tarea muy difícil cuando sus ojos se crucen con la intensa mirada de Mario, un hombre con un atractivo innegable y un secreto que no lo deja avanzar. ¿Cuánto puede transmitir una mirada? La suya… demasiado.
Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Letrame por el ejemplar, a la que estoy muy agradecida por la rapidez del envío.
Anteriormente he leído a la autora en su primera novela: En sus manos, una historia que me gustó de principio a fin y me dejó con muy buenas sensaciones. Por lo que me apetecía de nuevo encontrarme con la autora y leer su nueva novela titulada Porque sí.
Os dejo el enlace de la reseña de su primera novela autoconclusiva En sus manos, por si queréis echarle un vistazo: Reseña: En sus manos
Esta vez, Jessica López nos retrata una historia cortita pero intensa donde muestra que con tan sólo una mirada, el amor puede llegar hasta lo más profundo de tu ser.
Porque sí narra la historia de Vera, una joven que está totalmente decidida a dejar a su novio, Biel, ya que no llega a fiarse del todo en él y cree que no la valora ni a ella ni y su relación. Vera piensa que dejarlo es lo mejor para no perder más el tiempo y así poder seguir con su vida sin compromisos en compañía de sus dos mejores amigas con las que comparte casa.
Pero no todo será tan sencillo cuando un día de fiesta, los ojos de un hombre presencian la silueta de Vera, y ésta, queda hipnotizada por sus impactantes ojos verdes.
Mientras la noche transcurre, Vera sale de la discoteca un momento a tomar aire tras haber experimentado en unos segundos esa sensación tan excitante e intimidante frente a ese hombre. Pero de repente, le ocurre un altercado con un hombre que va bastante borracho y que intenta aprovecharse de ella. Vera está muy asustada y quiere evitarlo a toda costa pero es entonces cuando Mario - ese hombre de mirada penetrante que no puede quitarse la cabeza - entra en escena e intercede para protegerla.
A raíz de ese incidente comienza la apasionante historia entre Vera y Mario. Hasta aquí puedo contar, si queréis saber más, no tenéis más que adentraros en el mundo de los protagonistas.
Ahora voy a contaros un poco sobre los personajes:
Vera es una joven atractiva, inteligente, bastante decidida y para nada es una chica fácil en lo que se refiere a los hombres. Una mujer luchadora y entregada, que, desde que posa sus ojos en Mario, su vida dará un gran giro y creerá en la fuerza del amor más que nunca.
Mario es un hombre guapo, sexy, canalla, valiente, directo, decidido y algo reservado. Tras esa fachada esconde un secreto que no le deja vivir tranquilo y que le lleva por el camino de la amargura. Es bastante protector y por encima de todo está en contra de la violencia de la mujer. Cuando conoce a Vera, se queda prendado de ella, pero su pasado y aún presente puede fastidiar la relación en algún momento, cuando Vera conozca toda la verdad.
“Porque a veces vale la pena dejar el miedo a un lado e intentarlo. Porque a veces, en la vida, solo hay que limitarse a dejarse llevar, a disfrutar y saborear los momentos simplemente porque sí.”
La pluma de Jessica López es fresca, sencilla, apasionada y muy adictiva. Las escenas eróticas las plasma a la perfección y no se hacen repetitivas. Para ser una historia tan cortita no se deja ningún cabo suelto, eso me agrada bastante de la autora, no se deja nada pendiente. Un punto a favor como siempre digo, es que es un libro autoconclusivo, pero la única pega que veo en este libro es que esta vez me ha faltado más historia, se me ha quedado un poco corta y todo ocurría demasiado deprisa, hay que tener en cuenta que sólo tiene 234 páginas. Los personajes están muy bien dibujados y Mario ha sido el personaje en excelencia. El giro que da la trama sobre la vida de Mario engancha bastante.
Algo muy importante que destacar en esta novela es que toca - con poca profundidad - un tema relacionado con la violencia de género. Es por eso que os he comentado que Mario es un hombre con principios que defiende a toda costa los derechos de la mujer sin importar las consecuencias... y me ha gustado que se haya mostrado algo así en la novela, pero también decir que ha faltado bastante intensidad. Si hubiese tocado más esta materia a fondo, hubiera ganado mucho más la historia, a mi parecer. Pienso que se podría haber sacado bastante provecho, ya que tiene trama para profundizar...
En definitiva, Porque sí es una historia muy bonita que nos hace creer una vez más que el amor existe. Una historia perfecta para pasar un buen rato y que deja buen sabor de boca. La autora ha sabido conquistarme de nuevo con esta novela, pero sin duda mi favorita sigue siendo su anterior novela, En sus manos.