SI NO HAY UN MAÑANA · JENNIFER L. ARMENTROUT

27 abr 2019


Título: Si no hay un mañana
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Young adult / Drama
Año de publicación: 2019
Páginas: 376
PVP: 17,10 €

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Puck por el ejemplar *




Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.Hasta que una elección, un momento, destruye todo.Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.Por lo que dejó que pasara.Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿Cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia  y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Ediciones Urano y al sello Puck por el envío de este precioso ejemplar. 

Como ya muchos sabéis, Jennifer L.Armentrout es una de mis autoras favoritas y sabía que detrás del título de esta nueva novela iba a descubrir una historia tan bonita como devastadora, con un gran trasfondo que trata sobre la vida misma, tal y como la vemos. Debo decir que es uno de mis libros favoritos de este año, y supera con creces a Como el fuego, de la misma autora, una historia que también me traspasó, pero esta vez...ha ido mucho más allá.

Si no hay mañana narra la historia de Lena, una chica que siempre mira hacia el mañana. Tiene su futuro totalmente planificado y grandes metas que alcanzar. El verano está a punto de acabar y Lena debe empezar su último curso para ir a la Universidad después y lograr su sueño. Ha medido toda si vida pero le falta algo, ese algo es Sebastian, su mejor amigo de toda la vida, al que ama con toda su alma en secreto. Hasta que una decisión hace que toda su historia cambie para siempre.

Lena es soñadora, responsable, divertida y amigable. Lleva unos años viviendo con su madre tras la separación de sus padres, algo que no ha llevado muy bien desde entonces. Siente que tiene cierto parecido a su padre, un hombre que huye de los problemas, como le ocurre a ella. Vive medianamente bien y está a punto de finalizar su último año de instituto para poder después triunfar en lo que mejor se le da: el deporte. Antes de comenzar las clases, decide pasar sus últimos días de verano de manera inmemorable junto a sus amigos: Megan, Abbi y Dary y los chicos. Tiene todo planeado y bajo control, ya que además está dispuesta a contar a Sebastian la verdad, lo que siente por él, pase lo que pase. Nunca se ha dejado llevar y ya cree que es hora de hacerlo. Esto puede ser bueno, pero nunca se sabe lo que un instante y una mala decisión te puede deparar en la vida.

"Pero me besó, bebió de mis labios, de mi boca y de mis suspiros"

Sebastian es un chico muy atractivo, extrovertido, seguro de sí mismo y encantador. También es su último año de curso y tiene un futuro muy prometedor: el fútbol, algo que apasiona a su padre, pero a él no tanto como parece. Es algo que le preocupa bastante, pero para eso tiene a su fiel compañera y amiga, Lena, siempre decidida a escucharle. Su vida dará otro rumbo cuando ocurre algo que deja una gran incógnita para el después. 

Y hasta aquí puedo contar. Sólo os digo que esta historia merece la pena, deja un mensaje sobre la importancia del hoy, y no del mañana.

La pluma de Jennifer L.Armentrout como siempre, magnífica. Fresca, directa, jovial y esta vez, muy profunda. Es una historia más madura, más real y más significativa. Nos deja un gran mensaje y trata temas muy importantes sobre la vida y las decisiones, la amistad y la superación personal. Ha sido una historia desgarradora, pero a su vez única y preciosa. Es un libro que te hace reflexionar y ver más allá de una simple historia, es mucho más que eso. Los personajes son reales y están muy bien construidos. La situación hace que te pongas en la piel de los protagonistas, sobre todo me he identificado mucho con Lena, y creo que en general, todos lo hacemos. Miramos siempre hacia el mañana y nos cuesta ver el presente, el hoy. Más que una novela romántica juvenil, es una historia de obstáculos que se interponen en la vida, de superación, de lucha continua. Es una historia que me ha dejado con el corazón en un puño, repartida en tres partes: el ayer, el hoy y el mañana. Estas dos últimas son las más duras y difíciles de ingerir, dada la situación. Narrado desde el punto de vista de Lena, algo que hará que vivamos con mucha más intensidad la historia que tiene que contarnos. 
Sin duda, esta lectura se convierte en una de mis favoritas en lo que va de año, de verdad, merece la pena. El ayer, el hoy y el mañana forman parte de nuestra vida. 

En definitiva, Si no hay un mañana es una historia que va más allá del romanticismo. Es una historia de superación, que habla sobre la importancia del hoy y el mañana, y en consecuencia, de la vida. Una historia que deja un gran mensaje. Real, desgarradora e intensa, la viviremos con el corazón en un puño hasta el final. Todo el mundo debería leer esta historia.