LA BRUJA DE NEAR · VICTORIA SCHWAB

20 abr. 2019

Título: La bruja de Near
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano) 
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Fantasía / Juvenil
Año de publicación: 2019
Páginas: 320
PVP: 14,00 

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Puck por el envío del ejemplar *


Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño -un joven que parece esfumarse como el humo- aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Ediciones Urano y al sello Puck por el envío del ejemplar. 

Tenía muchas ganas de leer un libro de esta autora tras leer tan buenas críticas sobre su bilogía "Los monstruos de Verity". Por lo que decidí a adentrarme en una de sus primeras obras escritas en sus primeros años y ahora publicada en España por el sello Puck, de Ediciones Urano. Esta historia me ha dejado un buen sabor de boca, asi que espero poder estar pendiente de sus próximos libros.

La bruja de Near narra la historia de Lexi, una joven que vive en el pueblo de Near, un lugar muy místico ya que se habla de una leyenda sobre una bruja que fue asesinada y de la que aún se cantan canciones y cuentos. Lexi convive junto a su madre, su hermana pequeña y su tío. Su padre falleció hace unos años y desde ese momento la madre de Lexi se encuentra en un pozo de profundo dolor del que no logra salir. Para nuestra protagonista lo más importante es su hermana Wren, ya que se dice que hay un secuestrador y ésta puede llegar a ser la próxima víctima, dado que últimamente desaparecen muchos niños en este inquietante pueblo. 

La llegada de un joven misterioso hace que todo cambie. Cole. Esto hará que Lexi descubra junto a él todos los secretos que se esconden y descubrir finalmente qué está ocurriendo en este lugar tan sospechoso, además de un posible romance. Poco a poco sabrá más y verá una realidad diferente acerca de esos mitos que se llevan contando en Near durante tanto tiempo. Y hasta aquí puedo contar. 

Además de Lexi, vamos a conocer a personas de lo más curiosas en el pueblo, en especial a esas dos ancianas que dicen ser brujas. Además de a Cole, un chico muy extraño que acompañará a Lexi en gran parte de la trama. Y no quiero relevar más nada, ya que parte de la magia de este libro, os animo a que descubráis que ocurre en este pueblo tan peculiar. 

La pluma de Victoria Schwab es sencilla, definida, ágil y mágica. He leído críticas donde se dice que es notable que es la primera obra que escribió la autora, dado que sus siguientes historias son increíbles y mejora con creces. Me ha gustado mucho su ambientación, tan mística y solemne que desprende en el pueblo de Near. En cuanto a los personajes es cierto que me hubiera gustado ver algo de más profundidad, sobre todo en la protagonista principal, Lexi. La historia está narrada desde su punto de vista y encontramos un relato final donde conocemos un poco más el origen de aquel chico misterioso, Cole. La trama es bastante sencilla y predecible, pero he disfrutado del mundo de las brujas y ese aura de misterio que rodea al pequeño pueblo de Near. 
Espero leer pronto más obras de la autora ya que me ha dejado con ganas de saber más acerca de sus libros y tienen críticas muy buenas. 

En definitiva, La bruja de Near es una historia repleta de magia, de leyendas y cuentos sobre brujas que conviven aún con el pequeño y místico pueblo de Near, donde las desapariciones son el principal misterio a resolver en esta entrega. Con un toque juvenil y romántico que os hará disfrutar de su historia.


24 comentarios:

  1. Hola Marta.
    Que bueno que te haya gustado. Este libro va a llegar a Uruguay a finales de este mes y estoy ansiosa por poder hacerme con él. Leí el primero de la bilogía Monstruos de Verity y lo amé, así que quiero leer más obras de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad que este libro me llamo la atención cuando lo vi en las novedades, pero la verdad que era más la portada porque no me llama mucho la trama.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola, Marta!
    ¡QUÉ HERMOSO VER A OTRXS LEER LIBROS DE SCHWAB! Esta es mi autora favorita de toda la vida y asfdyguh no sé qué más decir <3 Adoro todos sus libros y me pone súuuuper feliz ver a otrxs disfrutarlos :D Hay algo sumamente mágico con saber que todo empezó con La Bruja de Near. Este es el primer libro que Schwab publicó en su vida, y es con esta historia tan pequeña, peculiar y linda que empieza su recorrido. Es increíble verla donde está hoy y llegar a leer la novela con la que empezó, su nombre ni siquiera siendo reconocido en la industria editorial todavía. Me parece algo mágico, y tal vez fue justo eso lo que le dio ese gustito dulce a esta lectura. Vamos, no lo considero el mejor trabajo de esta autora y me dejó mucho que desear, pero está bueno.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAA! SIEMPRE ADORO VENIR A TU BLOG Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE GRANDES LIBROSSSS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Vi el libro en el IG de la editorial cuando anunciaron su publicación y me llamo bastante la atención, aunque no tenía pensado leerlo.
    Pero ahora que Victoria viene a España en Junio, tengo muchas ganas de ponerme con sus libros. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que el tema de brujas no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    la novela ha sido una de mis últimas lecturas y te cuento que la he disfrutado mucho. La ambientación ha sido una pasada y el mundillo de las brujas y todo lo que eso envuelve lo he disfrutado a tope. Es cierto que comentan que esta al ser su primera obra es algo más floja y que con el tiempo ha mejorado... Estoy deseando comprobarla por mi misma jaja. Como te comentaba, al ser la primera vez que leo algo de la autora no tengo con que comparar y por eso supongo que he disfrutado más de todo.
    Me alegra saber que has disfrutado. Me ha encantado la reseña. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    Este libro es el que menos me llama la atención de la autora... No sé si algún día lo leeré, pero te agradezco tu opinión sincera.

    Un saludo
    M&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo que más me llama de la novela es la ambientacion, pero no sé si ahora mismo tendre hueco para leerlo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Descubrí a la autora con un libro más juvenil aunque igual de oscuro y debo decir que me ha conquistado, a pesar de que no haya profundizado, ya te digo que este me lo apunto.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! De momento tengo otros libros pendientes de esta autora que irán antes que este, pero mi objetivo es leerlos todos :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa❤
    Este junto con la ciudad de los fantasmas son los que menos me llaman de la autora, pero igualmente he visto muy buenas críticas de ambos así que igual mas adelante me animo con ellos^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por este pasamos de puntillas porque lo tenemos pendiente jejeje Pero vamos, que vemos juvenil y brujas y ya estamos locas por leerlo jejejej

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra que lo disfrutaras, yo hubieron cosas que no me acabaron, pero espero volver a leer a la autora en otros libros.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es un libro en el que me haya fijado mucho, y eso que el tema de las brujas me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque ahora mismo tengo varios libros de género fantástico entre manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace unos días leí una opinión de este libro y ya me llamó la atención. Lo tengo anotado para hacerme con él en cuanto pueda, creo que va a ser una lectura que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta! Justo he leído hacea un rato una reseña en otro blog sobre este libro, coincidía en lo de la pluma ágil de la autora pero en cuanto a contenido no le gustaba demasiado, ya me hacéis dudar jaja! yo lo dejo en la estantería todavía:P
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque no siento que sea un género que me interese mucho, no lo voy a descartar del todo. Quizá para una futura lectura.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí también me gustó este libro ^^, a pesar de ser predecible. Sí que es el primer libro de la autora, pero a mí me convenció su pluma igual :). El misterio que hay y la trama de las brujas me encantaron ^^. La verdad que quiero leer todos los libros de Victoria porque escribe genial *_*. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había leído muy buenas reseñas del libro también, me llama un montón, y me encantaría poder comprarlo dentro de poco para leerlo. Me llama mucho la atención la trama, y creo que me puede encantar! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Me acaba de ganar este libro<3 Últimamente me ha dado por la fantasía y tengo ganas de encontrar libros con escritura madura y verosímil. Espero que este cumpla mis expectativas. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa! A mí este libro me gustó bastante para ser el primero de la autora,aunque los demás son mejores jejejej. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!
    Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando poder comprármelo y comenzar a leerlo!
    Un beso, gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta, este libro me llama demasiado la atencion. Cuando en una historia aparecen la magia y las brujas es perfecta para mi. Espero leerla pronto porque hace nada me he enterado que la autora viene a la feria del libro 😍

    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Aiins este libro la verdad es que tiene una portada preciosa pero no llama del todo mi atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar