MI ERROR FUE AMARTE #5 · MORUENA ESTRÍNGANA

18 oct 2018


Título: Mi error fue amarte
Autor/a: Moruena Estríngana
Editorial: Booket (Planeta)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Mi error #5
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 288
PVP:  7,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Booket por el ejemplar *



Dulce y Ángel se evitan. Hacen lo posible por no estar mucho tiempo cerca el uno del otro. No se soportan, no pueden evitar insultarse, molestarse y odiarse...Pero si se odian es porque el tiempo, el engaño, la perdida...no han sido suficientes para que ninguno de los dos olvide al otro.
Ángel esta cansado de buscar en otros ojos la mirada violeta de Dulce, la odia solo por eso. Y Dulce no puede abrirse a nadie más, un pasado oscuro le hace temer el contacto físico y por desgracia no lo teme al lado de Ángel. 
Lo peor de todo es que a veces no basta querer, para olvidar y mucho menos para perdonar. Ambos prefieren vivir odiándose, que aceptar que en realidad se aman...





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros y al sello Booket por el envío del ejemplar.

Como podéis apreciar,la portada sigue el mismo que sus antecesores y está publicado por Planeta bajo el sello de Booket, en edición de bolsillo, de tapa blanda y sin solapas. Muy cómodo para leer.



Hace unas semanas leí las cuatro primeras entregas de esta serie, tituladas: Mi error fue amar al príncipeMi error fue buscarte en otros brazos y Mi error fue confiar en ti y Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana. Os dejo los enlaces por aquí si queréis echarle un vistazo: Mi error fue amar al príncipe #1 Mi error fue buscarte en otros brazos #2  Mi error fue confiar en ti #3 Mi error fue enamorarme del novio de mi hermana #4

Los cuatro libros que componen esta serie me han gustado mucho, pero mi favorito del momento es el tercero: Mi error fue confiar en ti. 

Al tratarse de una serie, conocimos anteriormente un poco a estos dos personajes, Dulce y Ángel, los cuales no pueden ni verse en pintura. En esta novela por fin vamos a conocer su historia y el por qué se odian tanto como hemos visto en las anteriores entregas.

Mi error fue amarte relata la historia de Dulce y Ángel

Dulce y Ángel llevan muchos años esquivándose y eso es evidente. Cada vez que se cruzan, la tensión entre ellos es más que palpable. Siempre se insultan, se molestan y se odian, en definitiva, no se soportan. Pero realmente hay una razón, y es que el tiempo no ha logrado que ellos se olviden de la historia que tuvieron tiempo atrás. Estaban enamorados pero el orgullo les impidió avanzar y dejar las cosas claras.
  Por un lado, Ángel no puede dejar de buscar en otros ojos el rostro de Dulce, algo que le saca de quicio, por lo que la odia más aún si cabe. Por otro lado, Dulce arrastra un pasado bastante doloroso que no quiere revivir ni recordar y que aún sigue latente en su vida, no logra superarlo, por lo que le cuesta mucho establecer contacto físico con un hombre, aunque con Ángel no le ocurre lo mismo cuando lo único que piensa es en su calor cuando nota su cercanía.

Ambos deciden llevar la situación como pueden y no dar rienda a sus sentimientos nunca más. Viven en tensión y su odio parece ir en aumento así como su amor, ya que realmente están más que enamorados y no han conseguido en todo este tiempo superar ese bache durante su noviazgo les separaron.

Ángel es periodista y Dulce es policía. El destino los unirá en el trabajo y aunque hagan todo lo posible por soportarse, no podrán evitar esa tensión que se palpa en el ambiente. Estarán día sí y día no en el mismo plan de siempre. Pero un día, surge un acontecimiento que hará la vida de Dulce más complicada aún, tendrá que revivir sus demonios y encontrarse nuevamente con algo que se apodera de ella, recordando momentos que saldrán a la luz y que tan ocultos tenía frente a Ángel y sus amigos.


¿Conseguirá Dulce afrontar la realidad que lleva ocultando desde hace tanto tiempo? 
¿Podrán Ángel y Dulce tener una conversación sobre su amor pasado y aclarar lo que verdaderamente ocurrió entre ellos? 

La pluma de Moruena Estríngana como siempre digo, me encantan sus historias. Son sencillas, románticas y divertidas. Una lectura fresquita para pasar un buen rato, se lee en un suspiro y siempre te deja muy buen sabor de boca. Esta vez, una trama con bastante intriga, ya que estaba deseando conocer los detalles que hicieron que los protagonistas se separaran de una manera tan brusca. Los personajes están muy bien definidos y me ha encantado poder encontrarme de nuevo con los protagonistas de las anteriores entregas.

En definitiva, Mi error fue amarte es la quinta entrega de la serie Mi error. Una historia de amor entre dos personas atormentadas por lo que ocurrió en un pasado amoroso que no supieron gestionar. Una historia que da paso a segundas oportunidades y a luchar una vez más por el amor.