6 may 2019

APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS · ANDREA LONGARELA

Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas
Autor/a: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Drama / Young adult
Año de publicación: 2019
Páginas: 272
PVP: 13,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Crossbooks por el ejemplar *




¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.


Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

Por fin puedo hablaros de alguna novela de Andrea Longarela. He leído cantidad de buenas críticas sobre sus obras y puedo afirmar que esta historia es sin duda una maravilla. Me ha encantado poder perderme entre sus páginas, he devorado la historia y me ha llegado al alma.

April, Adam y la trayectoria de los planetas narra la historia de April y Adam, dos jóvenes unidos por la esperanza. April es risueña, dulce, agradable y le encanta ayudar a los demás. Le encanta hacer galletas y siempre se las ofrece a las personas del centro que visita a diario como voluntaria, donde todos la adoran por la luz que desprende. April piensa que todas las personas tienen un don especial, y ella sabe cuál es el suyo. Pero sobre todo sabe que a la persona que más ama en el mundo es a su hermano Otto. Su vida es aparentemente corriente y tranquila, pero lo que no saben los demás es el terrible secreto que esconde a través de sus ojos. Una historia que tarde o temprano saldrá a la luz, desencadenando a una chica más rota de lo que jamás nadie hubiera imaginado. Esa chica que vemos a través del espejo se romperá en mil pedazos cuando se sepa la cruda realidad.

"El mundo está lleno de personas rotas. 
La diferencia radica en que algunas saben que lo están y otras aún no."

Adam es un chico roto por dentro y por fuera, lo muestra sin tapujos. Ya no sabe lo que es hacer frente a la vida, y más después de la trágica muerte de su novia, a la que tanto quería. Él solo ve la muerte y no cree en la felicidad. No obstante, la vida está llena de sorpresas y nunca todo está perdido, sobre todo cuando conoce a la persona con más vida del mundo, April. Esa chica que le enseñará a darse una segunda oportunidad. Adam es rudo y difícil de tratar, pero solo ella sabrá sacar lo mejor de él, logrará sacarlo de la tempestad hacia la calma.

El tiempo ayuda en todo, y Adam lo sabe. La conexón entre ambos hará que los sentimientos renazcan y los pequeños momentos y detalles sean especiales, a pesar de la fachada triste que se esconde bajo la piel de April, y que aún no ha sido reconocida. ¿Lograrán juntos salir a la luz? 

Y hasta aquí puedo contar, quiero que descubráis vosotros mismos esta increíble historia.


"Expresaron con las lenguas todo lo que las palabras no podían decir, porque hay sensaciones tan intensas que no se pueden nombrar."

La pluma de Andrea Longarela es poética, sentimental y tierna. Nos encontramos con una historia escrita con sencillez que retrata un gran trasfondo de superación personal, una llamada a la esperanza sobre un hilo triste, pero a su vez, una trama preciosa. Desgarradora, intensa y única. Repleta de grandes reflexiones y frases extraordinarias. Los personajes son el todo en la historia, una delicia. April esconde más allá de lo que muestra, o su realidad alternativa, y Adam, es un chico desesperanzado que poco a poco empieza a escapar de sus propios demonios y logra encontrar su propio camino. Juntos son POESÍA. Es el primer libro que leo de la autora y necesito leer más obras suyas ya que me ha dejado con el corazón en un puño y me ha transmitido un sin fin de emociones. 


"Él también la miró y le secó una lágrima de la mejilla, pensando que, en ocasiones, lo bonito se encuentra en las cosas más tristes de la vida, como ver a una chica llorando y sujetarla entre los brazos."

En definitiva, April, Adam y la trayectoria de los planetas es una historia de amor real, de superación personal y sobre todo repleta de esperanza. Dos personas rotas unidas por el destino, donde la tristeza y la felicidad hacen de ellos un unisono. Una historia que habla de temas tan importantes como son la vida y la muerte. Una historia que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. 

24 comentarios:

  1. Hola! De primeras habría dicho que no era un libro para mi pero la verdad es que me ha llamado la atención y creo que en general podría gustarme. Me lo llevo anotado y en cuanto pueda me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad creo que es una historia que me puede gustar.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído libros de la autora y me han gustado mucho, así que tomo nota de este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Andrea Longarela ("Valiente Vera, pequeña Sara), pero me encantó. Me parece una gran autora, así que este libro me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro pendiente y estoy deseando leerlo! Las citas que has puesto son preciosas 🥰
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marta!

    Muy bonita la reseña, como siempre! Me encantó este libro y creo que es de lo mejor de la autora. No esperaba lo del hermano de Abril y Adam es un protagonista muy tierno. A ver si Andrea nos prepara más historias como esta. Un beso :*

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapa! Este libro lo he pedido hace poco y estoy deseando de que llegue, me llama mucho la atención y tiene pinta de ser una historia muy mágica. Espero que me guste tanto como a ti!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    a pesar de que le tengo miedo a que sea un dramón me lo apunto, me llama la atención estas dos almas y quiero saber como termina, creo que puede ser optimista.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que los dramas me gustan poquito ajajaj de vez en cuando cae alguno, pero no soy muy fan, así que no creo que me anime con este pronto... Gracias por la reseña bonita!

    ResponderEliminar
  10. I love the cover of this book and the synopsis. I hope I to get a copy of this book.

    Only Yesterday

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es cierto que es una historia dura y real, porque conozco casos así. Creo que me puede gustar y estoy segura de que los protagonistas me encantarán. En principio me llevo apuntado este libro, aunque esperaré un poco a leerlo, porque ahora mismo no podría hacerme con él :(. Gracias por la reseña- Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa❤️❤️
    Aunque no me llama mucho la atención este libro, me alegro un montón de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la súper reseña😍
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía este libro la verdad y, aunque no me llama mucho la atención, la verdad es que puede estar bien. Quizás le de una oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita mía!
    Madre mía que recomendación nos traes hoy, me he quedado con la boca abierta... Sabes que los tramas y esas cosas no son lo mío, porque más bien prefiero un buen meneo, ya sabes jaja. La historia que nos presentas me ha llamado mucho la atención. Ya conocía la novela, pero no tenía ni idea que en su interior se escondía esta tremenda historia. Dos personas rotas unidas por el destino que se salvarán juntos pufff Amor, superación y esperanza... Madre del amor de hermoso, esta novela tiene de todo! No he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto, porque sin duda alguna, creo que me enamoraré de su pluma.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Marta! No lo tenía anotado pero me encantan las historias de esperanza y de vez en cuando disfruto mucho de este género realista así que me la llevo para buscarla aunque sea en la biblioteca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autira y creo que este libro seria un buen comienzo
    Ya lo tenía fichado y después de leerte creo que lo disfrutare
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    sé que este libro tengo que leerlo porque parece una trama que me pueda gustar, parece que lo tiene todoo...
    me lo apunto!
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa^^ este libro lo he visto mucho y la verdad es que la portada me parece preciosa, tras tu reseña confirmo que lo necesito en mi vida cuanto antes! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes y estoy deseando ponerme con el. Por lo que cuentas va a ser una historia que me va a llegar hondo.
    Un beso guapa. M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola, sin duda tu reseña me ha convencido de poder darle una oportunidad a esta historia en algún momento más adelante cuando este al día, aunque la trama no parezca lo más novedosa, se nota que los personajes son realistas, humanos y llenos de trasfondos que me pueden gustar. Muchas gracias por la recomendación. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo terminé este libro la semana pasada y fue... alucinante. Yo también me estrene con la autora a través de el y la verdad, me arrepiento de no haber empezado antes. Me alegra que la historia de Adam y April te llegara al corazón, es una historia genial y llena de sentimientos.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, he oido hablar de este libro por las redes sociales pero hasta ahora no me habia parado a ver de que trataba. Tiene pinta de ser una historia muy dura y fuerte. Me la apunto para cuando tenga que leer un romance diferente y porque hablas también de ella que es imposible que no me llame 😂. Muchas gracias por la reseña 😉.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  23. Buenas guapa!! Tiene muy buena pinta este libro, creo que ya lo hable contigo que quería hacerme con él. A ver si más adelante, puedo conseguirlo :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    un besito!!

    ResponderEliminar