30 abr 2019

SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA · PAOLA CALASANZ (DULCINEA)

Título: Suenas a blues bajo la luna llena
Autor/a: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca editorial 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Bilogía 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2019
Páginas: 304
PVP: 17,90 

Gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar *

Hay amores que son de otro mundo… y la luna siempre nos abraza. Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar.

Hace tiempo que quiero leer a Paola Calasanz, a la que muchos conocemos como Dulcinea, asi que hoy os traigo la reseña de la primera entrega de esta bilogía. La edición es preciosa, de tapa dura y sin solapas, con una letra medianamente grande. Lo que más llama la atención sin duda es su portada, es una maravilla. La sinopsis llamó bastante mi atención y el título invitada a leer esta historia. A continuación os contaré la historia de Violeta. 

Violeta es una joven soñadora, amante de la historia del arte y es algo insegura en cuanto a lo que quiere y necesita en su vida. Hace poco salió de una relación un tanto complicada con Tomás, su ex, del que aún no se ha olvidado a pesar del daño que le ha hecho. Algunas veces decide quedar con Yago, un chef con el que no llega a conectar del todo. Actualmente trabaja en una galería de arte y todo anda sobre ruedas, aunque siente que le falta algo, en general, esa chispa y esa necesidad de disfrutar más las emociones de la vida. 

Pau es un joven iluso y extrovertido, amante de la música y el arte, y arquitecto de profesión. Violeta es la chica por la que va a perder la cabeza y su personalidad es arrolladora. Es un personaje importante en la trama y espero conocer mucho más de él en la siguiente entrega.


  «La persona perfecta no existe. Existe la correcta. Lo sabes cuando la ves»

Ambos se conocen a través de los sueños, ya sea por el destino o por la relación tan especial que establecen en conexión a esa utopía. Congenian a la perfección y Violeta va creciendo como persona junto a él, dotándonos de momentos mágicos e inolvidables. Algo especial, una conexión innegable y sentimientos a flor de piel. No obstante, no todo es tan fácil como aparenta y la vida real supone un gran impedimento a la hora de afrontar esta situación. La cuestión es... ¿se encontrarán?

La pluma de Paola Calasanz es ligera, sencilla, de fácil lectura y directa. Nos adentramos en una historia tierna y a su vez especial, con un toque místico y jovial que aporta frescura a sus personajes principales. El destino es el punto clave de la trama y puedes llegar a sentirte identificado con el personaje de Violeta, una chica corriente que necesita salir más a la luz y experimentar el color de la vida. Pau es alguien importante en la historia, me hubiera gustado conocer más a fondo, espero que en la segunda entrega se desarrolle más este personaje y en definitiva, la relación de ambos. También he querido saber más de los personajes secundarios, de los cuales se profundiza poco. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista. La historia es muy original, todo hay que decirlo, pero siento que me ha faltado algo para que me llegue a maravillar. Espero conocer pronto el desenlace final y descubrir cómo serán las vidas de nuestros personajes después de todo.

En definitiva, Suenas a blues bajo la luna llena es una historia original, dulce, peculiar y sencilla. Una historia que habla de las conexiones entre las personas, y del destino. Adictiva, fresca y natural. Espero leer pronto el desenlace final de esta historia, Si la luna nos viera tocaría nuestra canción, os contaré muy pronto. 















20 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La portada es una pasada y ya de por si llama la atención. Me parece que la novela tiene una trama muy original por todo lo que comentas. Me ha recordado a la película de your name, por eso de que se conocen en sueños y tienen que encontrarse... Creo que es una novela que me puede gustar mucho y por eso me la llevo apuntada. No sabía que tenía continuación, así que esperaré con ansias tu opinión. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tengo muchas ganas de descubrir a esta autora, he escuchado maravillas de ella, y con lo que cuentas me llama la atención lo original que es que metan los sueños en la pareja.. tengo ganas.
    un bes💕
    n&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba demasiado, pero al ir leyendo reseñas estoy segura de que lo disfrutaría.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo he visto en un par de blogs, pero la verdad es que no me había fijado mucho en este libro. Parece que te ha gustado bastante, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    La verdad es que me gusta bastante la forma de escribir de esta autora y estoy deseando poder leerlo más adelante!
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, he leido bastantes reseñas de esta autora por internet y no me terminan de convencer del todo sus libros ya que unas veces veo críticas que la ponen por los cielos y otras que la dejan por el suelo. Por ahora los voy a dejar pasar pero no descarto leerlos en un futuro 🤔. Gracias por la reseña

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta! Me encanta este título <3 Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que me gustaría decidirme por alguno de sus libros para empezar, veré si encuentro este en la biblioteca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nosotras disfrutamos mucha con esta historia, esperamos que puedas leer pronto la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Jo, yo quiero leer este libro!!😍😭 Espero hacerlo pronto porque con tu reseña me gusta todavía más. Espero que la segunda parte te guste igual o más que esta.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Leí un libro de ella y se me hizo repetitivo y cansino en algunos momentos, y está bilogía no me acaba convencer... Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me pasó exactamente igual, sí, la pluma de la autora es rápida y me sorprendió, pero le falta algo...
    Gracias por la reseña! Ya nos contaras que tal la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también quiero conocer la pluma de esta autora :). Tengo uno de sus libros en casa, pero todavía no me he animado porque leí super malas críticas :( y me desanimé bastante xD. Pero bueno, por lo que cuentas de este libro parece que es muy bonito y que merece la pena. Quizás me anime. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegr QUe te haya gustado, ya nos contarás qué tal el desenlace
    A mí de momento no me atrae mucho, la veo Un pelin plana
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  14. Me llama la trama, a lo mejor me lo apunto para las vacaciones :3 de alguna manera la autora me suena y no por sus libros XD

    Tienes un blog precioso, me quedo por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la originalidad que desprende la trama. Da la sensación de ser un libro mágico y que transmite al lector. No conozco la pluma de la autora, pero sin duda quiero leerla. Espero poder leer pronto esta bilogía.
    Un beso💜
    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Me gusta el título, la portada es muy bonita y lo que cuentas me encanta.
    Gracias por el post, me lo llevo anotado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    He visto el libro mucho por redes y, aunque no he leído nada de la autora y hay opiniones de todo por los blogs, quiero darle una oportunidad.
    ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bella!
    Esta nueva bilogía de la autora la verdad es que no me termina de llamar, y con tanto pendiente no creo que la lea, al menos por el momento.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un besito, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la portada de este libro es preciosa pero es una historia que no me llega a llamar la atención del todo por lo que la dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar