5 feb 2019

MI EX Y OTROS ZOMBIS · KAI Y HELIO

Título: Mi ex y otros zombis
Autor/a: Kai y Helio
Editorial: Autopublicado 
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Comedia romántica
Año de publicación: 2018
Páginas: 252
PVP: 9,46 €
Comprar aquí

Gracias a las autoras Kai y Helio por el envío del ejemplar *


La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis. Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Kai y Helio por ponerse en contacto conmigo y darme la gran oportunidad de leer esta historia tan peculiar y cómica. La he disfrutado y hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien con un libro.


Mi ex y otros zombis narra la historia de Ana, una chica de lo más normal que vive en un mundo rodeado e invadido por zombis. Un lugar donde los humanos intentan seguir con sus vidas y evitan a toda cosa el ataque de los zombis. 

Ana es una joven que acaba de perder su trabajo, unos zombis se han quedado con su apartamento y se ve obligada a volver al pueblo con su madre e intentar de nuevo encaminar su vida. Una vez allí, se encontrará con un panorama que para nada espera. 

Tendrá que lidiar con su madre, Carmen, una mujer extrovertida y ocurrente que tiene una gran capacidad para meterse en líos constantemente, además de estar encabezonada en buscar un novio para su hija. Y por si esto ya fuera poco, se reencontrará con su ex novio, ahora convertido en zombie, aunque es un ser pacífico. Ana huye de los hombres que su madre quiere para ella, hasta que un día conoce a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, el cual se enamora de ella a primera vista. 

Además de estos personajes, también conoceréis a Sara, la vecina loca, a una vidente y un sin fin de zombis que harán que la trama sea de lo más encantadora.

La pluma de Kai y Helio es sencilla, original, rítmica y muy humorística. Ha creado un mundo totalmente surrealista que a su vez interfiere con un trasfondo social, en concreto, una crítica a la sociedad actual. Con personajes de lo más peculiares, cada uno tiene su dosis de comedia y no me ha podido gustar más el personaje de Carmen, la madre de Ana, una mujer que tiene para todos. Es divertidísima, ocurrente, directa y extraordinaria. Ana, nuestra protagonista principal, es un personaje con el que puedes llegar a sentirte muy identificado, me ha gustado mucho su evolución en la historia. Con capítulos cortos pero muy intensos, siempre ocurre algo interesante a pesar de ser un libro tan cortito. No podrás parar de leer. Y por si esto fuera poco, encontraréis al final del libro un diccionario zombi, sí, ¡un diccionario! Aprenderéis mucho sobre el lenguaje de los zombis, os lo aseguro (jajaja). La historia ya es original de por sí, pero al ver este manual no pude reírme más. 

En definitiva, Mi ex y otros zombis es una historia que leerás en un suspiro. Repleta de originalidad, humor y diversión, donde los personajes son la clave, en una sola palabra: extraordinarios. Si os gusta la comedia y queréis pasar un buen rato sin duda esta es vuestra historia. Estoy deseando leer otra obra de estas autoras muy pronto. Recomendado al 100%.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por tu reseña! Creo que por el momento dejaré pasar este libro, pero no lo descarto para un futuro!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo muy original divertid y se lee en un suspiro
    además...aprendes el idioma zombie sisi..:P
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo me he apuntado este libro para leerlo en cuanto pueda, y más ahora que estos días estoy leyendo un libro que no estoy disfrutando nada y creo que voy a necesitar una lectura después que me haga reír y recordar por qué me gusta leer.
    Tengo este libro en mi estantería esperándome para ser leído y la verdad es que llama muchísimo la atención.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!

    Parece un libro muy original y , aunque soy más de realismo, me parece interesante más que nada porque la autora le da un toque cómico y suelo disfrutar mucho de las comedias. Pinta muy divertido. Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He visto este libro muchísimo por RRSS, pero no me termina de llamar la atención porque el tema de los zombies nunca me ha atraído... No sé si quizá me anime a leerlo, porque todas las valoraciones son tan buenas como la tuya... De todas formas, gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Marta!
    Tengo mil ganas de conocer esta historia, todos habláis muy bien de ella y vamos me has dejado con un hyñe que no veas.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Espero poder hacerme pronto con el.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Por fin nos podemos poner al día con tus reseñas, que teníamos muchas ganas de leer.

    De este libro no paramos de escuchar muy buenas críticas, así que ya nos está picando el gusanillo y esperamos poder leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapii!! He visto esta novela por Instagram y parece muy entretenida. Me alegra que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo! Por lo que cuentas se ve un libro divertido con el que echar un muy buen rato! Apuntadísimo queda :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada pero no me encaja el argumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, solo leer la sinopsis ya me ha llamado la atencion. La trama me parece tambien de lo mas original y peculiar muy similar a una película que me encanta, memorias de un zombie adolescente. Estoy segura de que tienes unas risas garantizadas con esta lectura. Me lo llevo apuntado 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. Bonita! Este es el típico libro que me encanta leer para descansar de lecturas pesadas, me lo llevo suuuper apuntado porque me van genial. Besoss!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad es que me lo han recomendado un montón, pero aún no he encontrado tiempo para leerlo. :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa si solo miro la sinopsis no leería este libro porque la temática zombie en general no me va, pero visto que es una comedia y que hablas tan bien de ella, además de que he visto muy buenos comentarios, ahora habéis despertado mi curiosidad jajaja
    Muchas gracias

    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiiii <3

    Aix tia que libro más original, no? jaja Parece muy divertido y entretenido, pero no sé si yo lo disfrutaría 100%, creo que no va mucho con lo que suelo leer asi que lo dejo pasar ^^

    Muchísimas gracias por la reseña cielo.
    Un besaco, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    No paro de ver este libro por Instagram y la verdad es que me llama mucho la atención, saber que te ha gustado me hace querer leerla jejeje me haces más grande mi lista de pendientes eee jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Yo ya estaba convencida con esta historia, así que en algún momento la leeré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa mía!
    Madre mía como me ha gustado tu reseña jaja Soy fan incondicional de los muertos vivientes y creo que con esta historia voy a disfrutar de lo lindo. Me ha recordado a una película que vi hace un tiempo, donde la protagonista se enamora de un zombi, pero veo que en este caso para nada es así... El ex aparece convertido y veo que tendrá que lidiar con él jaja. Encima se enamora de ella un antizombis, madre mía aquí la diversión está asegurada jaja. Y encima la madre buscando novio a la pobre... Me ha llamado un montón la atención la historia, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por presentarnos la novela. Ayy y con lo del diccionario me he partido de risa jaja, más ganas aún me han entrado de leer la novela... Nos leemos en tu próxima entrada. Un besazo enorme, muaaak!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!
    "Mi ex y otros zombies" fue un libro que conocí por las novedades y la verdad que me llamó la atención. No es una temática bastante común y un romance bastante peculiar. Además, solo por el lenguaje de los zombies merece la pena leerlo. Me alegro que te haya gustado, un besito muyy fuerte<3

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llamó la atención desde su título!!! Sn duda me lo apunto!

    ResponderEliminar
  21. Me apuntó el libro definitivamente!!!!😉😉

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta ✿!
    Últimamente he visto mucho este libro por todas las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, así que ya lo tengo apuntado y con muchas ganas de leerlo.
    Me gusta mucho que sea tan divertido y original, creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Además, tengo ganas de conocer a esos personajes tan extraordinarios.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Marta!
    Conozco el libro de verlo por redes y la verdad que no me importaría leerlo más adelante. Ahora mismo lo descarto porque me quiero poner al día con colaboraciones. Me encantan los libros con toque de humor y que te hagan pasar un buen rato, además no es para nada largo, y la portada me atrae bastante.

    Muchas gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    quiero leer este libro ya que me llama bastante la atención... además parece bastante entretenido y divertido.
    Gracias por tu sinceridad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Menudas ganas le tengo a este libro, ya que no paro de ver reseñas por todos lados y me han dejado con la miel en los labios. Ya me hice con él en digital, así que espero ponerme pronto. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Vaya tíulo jajaja, no me lo esperaba para nada.
    La sinopsis me llama mucho la atención, así que lo tendré en cuenta!
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Ya había leído otra reseña de este libro y también me había gustado mucho. Desde que vi que la autora lo iba a publicar no dude en apuntármelo jaja. Lo que necesito es un momento de risas jaja. Espero poder leerlo pronto y ver si me gustado tanto como a ti.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar