APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS · ANDREA LONGARELA

6 may 2019

Título: April, Adam y la trayectoria de los planetas
Autor/a: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Drama / Young adult
Año de publicación: 2019
Páginas: 272
PVP: 13,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Crossbooks por el ejemplar *




¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.


Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

Por fin puedo hablaros de alguna novela de Andrea Longarela. He leído cantidad de buenas críticas sobre sus obras y puedo afirmar que esta historia es sin duda una maravilla. Me ha encantado poder perderme entre sus páginas, he devorado la historia y me ha llegado al alma.

April, Adam y la trayectoria de los planetas narra la historia de April y Adam, dos jóvenes unidos por la esperanza. April es risueña, dulce, agradable y le encanta ayudar a los demás. Le encanta hacer galletas y siempre se las ofrece a las personas del centro que visita a diario como voluntaria, donde todos la adoran por la luz que desprende. April piensa que todas las personas tienen un don especial, y ella sabe cuál es el suyo. Pero sobre todo sabe que a la persona que más ama en el mundo es a su hermano Otto. Su vida es aparentemente corriente y tranquila, pero lo que no saben los demás es el terrible secreto que esconde a través de sus ojos. Una historia que tarde o temprano saldrá a la luz, desencadenando a una chica más rota de lo que jamás nadie hubiera imaginado. Esa chica que vemos a través del espejo se romperá en mil pedazos cuando se sepa la cruda realidad.

"El mundo está lleno de personas rotas. 
La diferencia radica en que algunas saben que lo están y otras aún no."

Adam es un chico roto por dentro y por fuera, lo muestra sin tapujos. Ya no sabe lo que es hacer frente a la vida, y más después de la trágica muerte de su novia, a la que tanto quería. Él solo ve la muerte y no cree en la felicidad. No obstante, la vida está llena de sorpresas y nunca todo está perdido, sobre todo cuando conoce a la persona con más vida del mundo, April. Esa chica que le enseñará a darse una segunda oportunidad. Adam es rudo y difícil de tratar, pero solo ella sabrá sacar lo mejor de él, logrará sacarlo de la tempestad hacia la calma.

El tiempo ayuda en todo, y Adam lo sabe. La conexón entre ambos hará que los sentimientos renazcan y los pequeños momentos y detalles sean especiales, a pesar de la fachada triste que se esconde bajo la piel de April, y que aún no ha sido reconocida. ¿Lograrán juntos salir a la luz? 

Y hasta aquí puedo contar, quiero que descubráis vosotros mismos esta increíble historia.


"Expresaron con las lenguas todo lo que las palabras no podían decir, porque hay sensaciones tan intensas que no se pueden nombrar."

La pluma de Andrea Longarela es poética, sentimental y tierna. Nos encontramos con una historia escrita con sencillez que retrata un gran trasfondo de superación personal, una llamada a la esperanza sobre un hilo triste, pero a su vez, una trama preciosa. Desgarradora, intensa y única. Repleta de grandes reflexiones y frases extraordinarias. Los personajes son el todo en la historia, una delicia. April esconde más allá de lo que muestra, o su realidad alternativa, y Adam, es un chico desesperanzado que poco a poco empieza a escapar de sus propios demonios y logra encontrar su propio camino. Juntos son POESÍA. Es el primer libro que leo de la autora y necesito leer más obras suyas ya que me ha dejado con el corazón en un puño y me ha transmitido un sin fin de emociones. 


"Él también la miró y le secó una lágrima de la mejilla, pensando que, en ocasiones, lo bonito se encuentra en las cosas más tristes de la vida, como ver a una chica llorando y sujetarla entre los brazos."

En definitiva, April, Adam y la trayectoria de los planetas es una historia de amor real, de superación personal y sobre todo repleta de esperanza. Dos personas rotas unidas por el destino, donde la tristeza y la felicidad hacen de ellos un unisono. Una historia que habla de temas tan importantes como son la vida y la muerte. Una historia que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.