TRAMPAS AGRIDULCES · MAI ANDO

3 abr 2019

Título: Trampas agridulces
Autor/a: Mai Ando
Editorial: Fandogamia
Tomos: Tomo único
Género: Shojo, Romance, Comedia, Instituto
Año de publicación: 2018
PVP: 7,50 €

Gracias a Fandogamia Editorial por el envío del ejemplar *


A Momo lo que se le da bien es el baloncesto, y no tiene interés en hablar de chicos. Pero de repente, un día llega a su clase Jun, un chico nuevo y muy guapo…¡que se le declara!En realidad, Jun es amigo de Momo de cuando ambos iban a la escuela media. Antes él era para ella un chavalito monín y poco más, pero Jun estaba prendado de Momo. Para conseguir que ella se fijara en él, durante todo este tiempo Jun se ha vuelto mucho más guapo y atractivo, ¡y ahora ha regresado!Jun va muy sobrado y Momo no puede evitar caer en sus agridulces y amorosas trampas. ¡¿Qué puede llegar a ocurrir?!


Antes de comenzar quiero dar las gracias a Fandogamia por el envío del ejemplar y por darme la oportunidad de leer este manga.

Una vez más he apostado por Mai Ando, una mangaka que me conquistó en su anterior trabajo titulado Jugando a las casitas, ¡Cómo recién casados!, os dejo por aquí el enlace de la reseña si queréis echarle un vistazo: Reseña: Jugando a las casitas, ¡Cómo recién casados!
Ya sabéis que me encanta la romántica y al tratarse de un manga la temática Shojo es mi favorita. Deciros que me ha gustado muchísimo y me he enamorado de su dibujo.

Trampas agridulces es la nueva obra de Mai Ando. Un tomo único que recopila tres historias cortas de género Shojo, independientes y sin ninguna relación entre sí.


1. Trampas agridulces
2. ¿Me puedo derretir?
3. El triángulo del desamor

Trampas agridulces es una historia romántica pero también tiene su punto gamberro. En esta historia vamos a conocer a Jun y Momo. Jun es un chico muy atractivo por el que todas las chicas suspiran. Ambos se conocen desde pequeños y ahora Jun ha vuelto al instituto siendo todo un conquistador. Momo por un lado se siente insegura y cree que no está a la altura. Tienen algo en común: el baloncesto. Una trama repleta de humor, romance, celos e inseguridades.
Es la historia más larga del tomo y lo he pasado genial con estos personajes.

¿Me puedo derretir? protagonizada por Honda y Yoshizaki. Una chica normal, tímida y tierna que se apunta al club de la repostería para intentar escapar de los demás, ya que no le gusta nada destacar. Hasta que aparece Yoshizaki, el chico popular de clase que le pide salir y ella sin pensárselo le dice que sí, ya que desde siempre ha soñado con su "príncipe cremoso".
En esta historia vamos a ver el comienzo de una relación amorosa, con sus inseguridades y malentendidos, pero muy muy tierna.

El triángulo del desamor nos encontramos con un triángulo amoroso entre Ryhuei y las chicas Nanami, que están enamoradas del mismo. Estos tres son muy amigos pero cada uno tiene su secreto, donde predominan los celos, las inseguridades y por encima de todo, no quieren que ninguno salga perjudicado. Tiene bastantes giros y es una historia donde la amistad predomina. Os sorprenderá bastante, para mí es la mejor trama del tomo. 

En definitiva, son tres historias típicas del género Shojo que entretienen y te sacan más de una sonrisa. Muy tiernas, románticas y con varios giros que os sorprenderán. Una historia de amor y humor a partes iguales, donde destacan los chicos malotes. El dibujo, una vez más, muy expresivo, especial y bonito. El libro en sí es tan cuqui y la edición es tan bonita que dan inmensas ganas de leerlo, como me ha ocurrido a mí. 
Espero que Fandogamia siga publicando más tomos de Mai Ando, una mangaka que he descubierto hace poco y que me gusta cada vez más. Recomendable para los amantes del Shojo escolar.