TODO LO QUE NUNCA FUIMOS · DEJA QUE OCURRA I · ALICE KELLEN

10 abr 2019

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Bilogía (Deja que ocurra)
Género: New adult / Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 352
PVP: 16,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar*


Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Antes de comenzar quiero dar las gracias a Planeta de libros por el envío del ejemplar. 

Hoy quiero hablaros de un libro muy especial que me he tocado la fibra, como era de esperar. Se trata de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen. Tenía muchas ganas de descubrir esta nueva obra, ya que como siempre me ocurre con esta autora, me encuentro con una historia cargada de sentimientos, el romance y los personajes son el todo, y Alice Kellen tiene el don para hacerlo real. 

Como podéis apreciar, la portada es maravillosa, tanto como su sinopsis, aunque tengo que reconocer que para leer a esta autora no me hace ni falta leer la premisa, ya que sé de antemano que me va a encantar y nunca falla. Se trata de la bilogía Deja que ocurra, la primera entrega se titula Todo lo que nunca fuimos y la segunda entrega y desenlace final se titula Todo lo que somos juntos, que saldrá a la venta el próximo 30 de Abril de 2019.


Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra. Nos narra la historia de amor que nunca ocurrió entre Axel y Leah. 

Leah es una joven de diecinueve años que acaba de sufrir la pérdida y el dolor más grande de su vida: la pérdida de sus padres tras ese trágico accidente en el que ella era testigo.
Leah ya no es la misma persona. Su mayor pasión es la pintura y ya no es capaz de plasmar luz a sus lienzos. Esa chica risueña y tan llena de vitalidad se ha ido. Ha dejado de soñar y su corazón está roto, bajo una coraza que le impide llenar su vida de color. No obstante, toda su vida cambiará cuando su hermano, Oliver, decide mudarse a Sidney para trabajar y poder pagar la Universidad de Leah, y ella se irá mientras tanto a vivir una temporada con Axel, del chico que está enamorada desde que era pequeña.

Axel es un hombre de veintinueve años y vive solo desde hace un largo tiempo en una casita cerca de la playa de Byron Bay, su pasión es el surf y disfruta de su soledad cada día, hasta que Leah llega para quedarse.
Axel conoce a la familia de Leah desde que era muy pequeña y siente una gran devoción por su familia. Le destroza ver así a la chica más alegre de esa casa y ahora es tan distinta que intentará hacer todo lo posible para sacarla de aquel pozo de oscuridad que le invade. Lo que para nada espera Axel es que aquella chica, a la que quería como a una hermana, se vuelva la persona más importante de su vida y despierte en él un sentimiento mucho más fuerte que cambiará todo su mundo.

¨Me gusta el sonido de tu risa. Me gustan tus contradicciones. Lo intensa que eres, casi desbordante. Me gusta cómo sientes, e intentar adivinar qué vas a hacer o decir, aunque nunca acierte. Me gusta esta casa cuando tú estás dentro de ella...¨

Leah necesita con urgencia ser la misma y Axel hará lo que esté en su mano para poder sacar adelante a aquella chica tan alegre que una vez fue. Nuestro protagonista será quien haga salir a la luz a la verdadera Leah y ésta será la que hará de la vida de Axel más significativa, más viva, más sentida. 
Axel siempre ha sido la debilidad de Leah, pero éste comenzará a sentir lo mismo hacia ella, por lo que él cambia su manera de ver la vida, sobre todo cuando se convierte en la persona más importante de toda su existencia, la hermana de su mejor amigo, la pequeña y dulce Leah. Sin embargo, su intensa relación no será tan fácil como parece, se encuentran en diferentes etapas de sus vidas y deben tomar una decisión, sobre todo por las graves consecuencias que puedan causar al mundo que les rodea.

 ¨De algún modo, éramos una mezcla perfecta, como cuando algo parece caótico, pero de repente, en un beso, todo encaja; daba igual que yo viese cielos llenos de tormenta y él cielos despejados. Al final éramos blanco. Nosotros.¨

La pluma de Alice Kellen es delicada, sublime, maravillosa. He amado cada palabra, cada recuerdo y cada momento con toda la intensidad que se pueda vivir. Me ha emocionado y me ha hecho suspirar durante toda la lectura. Me ha enamorado una vez más la forma de narrar que tiene esta autora. Sus personajes son el todo, la ambientación es exquisita, te transporta de lleno a lugares tan bonitos como Australia, que está llena de color, como toda la historia en sí. La trama es sencilla, pero Alice Kellen siempre profundiza y va mucho más allá, plasmando unos sentimientos tan vivos que os harán emocionar. Para mí es una de las mejores autoras del género, la romántica. Sus historias te llegan al alma y eso es muy complicado de transmitir. Ahora solo puedo pensar en cómo evolucionará esta obra y hacia donde nos llevará la increíble historia de amor entre Leah y Axel, porque, tras ese final tan duro, necesito saber que pasará...
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas, mostrándonos su antes y su después. Cómo eran antes y cómo son ahora, donde vemos un cambio personal y sentimental que determinará un después y una gran incógnita entre ellos. Además, se tratan temas como la superación personal, la lucha y la valentía, el duelo, la vida misma...

En definitiva, Todo lo que nunca fuimos es una historia de amor entre dos personas que se conocen desde siempre, que se apoyaban y que por fin, después de una serie de acontecimientos, se ven. Una historia llena de grises y de colores, de eternas tardes de surf, vida y armonía junto a la melodía de los Beatles. Una historia que cala hondo y se quedará grabada en nuestros corazones. Para sentir, amar y ser.

Próximamente, el 30 de Abril...
Todo lo que somos juntos
Deja que ocurra II