10 feb 2019

MALDITAS LAS ROSAS · SOFÍA ORTEGA

Título: Malditas las rosas
Autor/a: Sofía Ortega
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 424
PVP: 15,91 €
Comprar aquí

Gracias a la autora Sofía Ortega por el envío del ejemplar *


Rico, poderoso y dueño de un imperio de cosmética, el gran señor Echevarría no dudará en acabar con cualquiera que se atreva a alterar sus planes.Primero fue Dafne y ahora, Helena.Primero fue Pedro y ahora, Martín.Dicen que el pasado siempre vuelve, ¿será verdad?Martín y Helena se conocen un fin de semana en Formentera,y lo que comienza con un flechazo se convertirá en un amor tan fuerteque tendrá que luchar contra todo aquel que desee destruirlo.Su presente está marcado por un pasado cuyas heridas aún están abiertas, unas heridas que esconden mucho más de lo que aparentan...




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Sofía Ortega por darme la oportunidad de leer esta historia. Ha sido un placer volver a leerte de nuevo, mil gracias.

Sofía Ortega ha escrito varias novelas, entre ellas El susurro de la acuarelaLa cereza y el loboLa melodía de la inocencia y su nueva obra titulada Bastián, que saldrá a la venta el próximo 4 de Febrero.
Las portadas de los libros de Sofía Ortega son muy bonitas. Sigue la misma línea elegante, cuidada y sencilla. Es cierto que ya sabía un poco acerca de estos personajes, ya que leí La melodía de la inocencia y estos aparecen en el libro, por lo que os recomiendo leer primero Malditas las rosas y después La melodía de la inocencia, para su mayor disfrute. Cuando ya has leído ambas novelas conectas varios detalles que antes desconocías y que ahora entiendes mucho mejor, eso es algo que me ha gustado, la autora ha sabido llevarlo muy bien a cabo. Esta vez, necesitaba conocer a fondo la historia de amor entre Helena y Martín. 

Malditas las rosas nos narra la historia de amor entre Helena Martín, dos personas que se conocen de manera casual en Formentera. Helena se va con sus amigas de viaje para ir a una despedida de soltera y Martín también va a pasar tiempo en la isla con sus amistades. Entre ellos surgirá un instalove inmediato y no pararán de cruzar miradas desde el primer momento en que se miran a los ojos. A partir de ese instante, la conexión es innegable y nacerá su gran historia de amor, que, como todos los comienzos en una relación, estará repleta de miedos e inseguridades, celos, mentiras, manipulación... lo que causará muchos estragos en ellos y sus allegados, además de generar muchas dudas. 
La única verdad que les queda es confiar en lo que sienten, arriesgarse y estar dispuestos a dar todo  lo que esté en sus manos para que la relación que surgió de un flechazo funcione como ellos esperan. 

Helena es una joven de veintisiete años muy dulce, ingenua, impulsiva y bastante tímida. También es algo insegura en lo que se refiere a establecer una relación de pareja. Aún no sabe lo que significa la palabra amor, hasta que conoce a Martín en aquella escapada a Formentera. 

Martín es un hombre de treinta y seis años, tiene un alto poder adquisitivo y se muestra bastante frío y serio ante los demás, hasta que conoce a Helena, que le cambia su manera de ver la vida. Jamás ha experimentado esa sensación y se queda prendado de nuestra protagonista desde el instante en que cruzan miradas. 

También vamos a conocer a personajes secundarios pero muy necesarios en la trama. como la mejor amiga de Helena, Carlota, y el hermano de Martín, Pedro. Ambos ayudarán bastante a esta maldita pareja que se encuentra tan enamorada y perdida. 

La pluma de Sofía Ortega es sencilla, ágil, fluida, sentimental y muy poética. Sabe atraparte de una manera que no puedes dejar de leer y quieres saber de antemano que va a ocurrir con los personajes. Definitivamente, no he podido estar más enganchada a esta historia, la leí en una sentada. Además, ya conocía a los personajes, gracias a La melodía de la inocencia, el spin off de esta historia. Os recomiendo que primero leáis primero esta historia y después La melodía de la inocencia para que disfrutéis ambas historias lo máximo posible. Sofía hace siempre algo que me encanta, y es que además de deleitarnos con grandes dosis de romance, nos mete de lleno en una subtrama de intriga y misterio que te vuelve totalmente adicta. En esta historia la amistad es un pilar fundamental, además del amor y el erotismo. Unos personajes muy reales, con sus pros y sus contras y con unos escenarios inolvidables como la isla de Formentera, Madrid y Logroño. El final me ha parecido muy adecuado.

En definitiva, Malditas las rosas es una historia de amor que nace de un instalove, que te enseña que no es necesario enamorarse en un período de tiempo sino que puedes enamorarte con tan sólo una mirada en cuestión de segundos. Una historia sobre los primeros pasos en una relación con una química inquebrantable. Muy recomendada para los amantes del género.