EL DÍA DE LA DUQUESA · SARAH MACLEAN

19 feb 2019


Título: El día de la duquesa 
Autor: Sarah Maclean
Editorial: Ediciones Versátil
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Escándalos y Canallas #3
Género: Época / Romántica 
Año de publicación: 2018
Páginas: 408
PVP:  20,90 €

Gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar
 *





Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre.Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa.Solo hay un problema, que ya tiene una…Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón.Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa.El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Ediciones Versátil por el envío del ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer a Sarah Maclean dado que sus libros de época romántica son muy conocidos y he leído gran cantidad de críticas buenas. 
El día de la duquesa es la tercera entrega de la serie Escándalos y Canallas. Esta vez vamos a conocer la historia de Serafina y Malcolm, dos personajes que conocimos de manera generalizada en la primera entrega de la serie, y que en esta ocasión, son los grandes protagonistas.

Seraphina Talbot, también apodada como Sera, regresa a Londres tras pasar la mayor parte del tiempo escondida en otro país, hasta que interfiere en el Parlamento para exigir su divorcio con su hasta entonces marido, Malcolm Bevinstoke, duque de Haven. Desde hace tres años hacen vida por separado, ya que su relación se rompió por completo por varias razones que hicieron trizas sus corazones. Es por eso que Sera responde y necesita conseguir su liberación y dejar atrás a aquel hombre al que amó con toda su alma, aunque Malcolm no se lo pondrá nada fácil tras su vuelta.

Malcolm Beveinstoke es el duque de Haven. Un hombre con gran poder que ha pasado tres años en soledad tras la repentina desaparición de su esposa Seraphina Talbot, tras un suceso que les separó y les llevó a arruinar su matrimonio por completo, sin esperanzas. Su vida no tiene sentido sin Sera, pero cuando aparece después de tres largos años, los conflictos, las dudas y los asuntos pendientes del pasado vuelven a salir a la luz y es a partir de entonces cuando se mostrará si su amor es tan verdadero como pensaban en su día.

Así comenzará una historia de amor que nos traslada del presente al pasado de Sera y Malcolm. Repleta de lucha, esperanza, pasión, conquista, dudas, inseguridades, malentendidos y segundas oportunidades. 

¿Será capaz Malcolm de conquistar de nuevo el corazón de su amada Seraphine?
¿Podrá Sera perdonar a Malcolm y liberar el dolor que siente? ¿Recuperarán ese amor perdido después de tantos años?

También encontraremos a personajes secundarios que darán mucho juego a la trama, en este caso las hermanas Talbot, destacando en especial Sesily junto a su relación con el americano Caleb. Lo pasaréis en grande con estos personajes además de encontrarnos con otros que seguramente aparezcan en la siguiente entrega de la serie. 

La pluma de Sarah Maclean es romántica, sentimental y elegante, digna de la época en la que se ambienta la historia. Además encontraremos momentos de mucho humor y drama. Una historia que se va alternando entre el presente y el pasado de esta pareja, donde veremos desde diferentes perspectivas que les llevó a tal suceso. Dos personajes extraordinarios y reales, pero muy complejos. Juntos me recuerdan a la aclamada novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, por su forma de actuar, su orgullo y entereza, su lucha y valentía a la hora de afrontar su gran historia de amor enredada de drama y una pasión incontrolable. Sin duda, estoy deseando leer más obras de esta autora ya que me ha conquistado por completo y me he encontrado con una de las historias de amor más bonitas que he leído en lo que llevo de año.

En definitiva, El día de la duquesa es una historia de amor donde la esperanza y la lucha es el todo. Viviremos un sin fin de emociones y sentimientos, cargados de drama y romance en puro estado. Una historia escrita con mucha delicadeza y elegancia, donde predomina el amor verdadero por encima de todo.