TODOS MIS «TE QUIERO» SON PARA TI · MÓNICA MAIER

21 ene 2019

Título: Todos mis «te quiero» son para ti
Autor/a: Monica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 304
PVP: 16,90 €

Gracias a la autora Monica Maier por el envío del ejemplar*

Vega soñaba con un amor para siempre. Vega pensó que Darío sería su alma gemela. Vega se equivocaba. Darío la rompió el corazón. Vega ahora es una mujer adulta. Vega es fotógrafa y vive en Madrid. Vega sigue enamorada de Darío. Vega necesita dejar de querer. Vega se siente perdida y estancada. Vega quiere encontrar la felicidad, pero no sabe dónde buscarla.  Vega piensa que debe encontrar a otra persona para olvidar a Darío. Vega piensa. Siente. Se confunde. No sabe si está tomando una decisión desesperada. Quizá su concepto del amor está equivocado. Quizá solo tenga que mirar en la dirección correcta para descubrirlo.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Mónica por darme la oportunidad de leer su nueva novela. Anteriormente leí la bilogía Latido, una historia que me hizo pasar un sin fin de momentos emotivos, siendo una de mis bilogías favoritas de la vida. A partir de ese momento sabía que tenía que leer todos sus libros. Ha sido emocionante haber disfrutado de esta historia de amor una vez más. Gracias.

Me llamó la atención este libro principalmente por la sinopsis, de esas que te llaman la atención al instante así como el título, y como no, me enamoré de esa portada tan bonita, de tonos azulados. Ha sido un placer leer después de un tiempo la prosa tan dulce de esta autora. A continuación os contaré de que trata esta historia. 

Todos mis «te quiero» son para ti narra la historia de Vega, una joven que está pasando un gran bache en su vida, y es que aún no ha olvidado a su primer amor, Darío, aquel que tanto daño le causó cuando decidió alejarla de su vida y que, por si esto fuera poco, ahora está comprometido con alguien muy cercano a ella, y hasta ahí puedo decir. Vamos a ver una historia de superación personal donde de nuevo la esperanza y el amor tendrán una segunda oportunidad en la vida de Vega.

Vega tiene veintiséis años y trabaja en un estudio de fotografía junto a su gran compañero Borja. Siempre ha soñado con el amor verdadero hasta que un día lo encontró, pero no acabó como esperaba, sintiéndose más que traicionada, y ya entenderéis por qué. Ahora, después de aquel suceso que le destrozó por completo, se encuentra en una situación muy difícil, y es que no ha olvidado las heridas y aún cree estar enamorada de esa persona. Vega es dulce, soñadora, severa y ama a los suyos. Ahora, es más insegura, más resentida y más triste. Ya no cree en las historias de amor de ensueño como solía acostumbrar.

Darío es aquel chico con el que Vega soñaba desde que lo conoce con tan sólo doce años. Fue amor a primera vista y desde entonces nunca se separaron. Pero ellos crecen, tienen distintas metas e intereses y la vida les distancia, aunque Vega siempre lo esperaría... pero en caso de Darío, no ocurre lo mismo, sino lo contrario. Darío ahora es feliz y está a punto de comprometerse.

Álvaro tiene gran parte de protagonismo en esta historia. Cautivador pero irritante, con una pinta de chico malo que no puede con él. Pero por otro lado es todo corazón. Muy observador e inteligente. Como un alma libre ha estado viajando durante mucho tiempo conociendo nuevos lugares y persiguiendo su mayor pasión, el mundo del cómic, donde ahora trabaja como diseñador. Además de tener su propia vida allí. Él se escapa unos días a su ciudad natal y vuelve a reencontrarse con el pasado que aún anhela.

Vega se encuentra con un amigo del pasado, Álvaro. Ellos se distanciaron por la misma razón, cada uno siguió su propio camino en el tiempo. Sin embargo el destino ha hecho que ambos se encuentren de nuevo y retomen poco a poco la relación. Es aquí donde vamos a conocer un poco más a Vega y a Álvaro, exponiendo el pasado de ambos y el presente que ahora viven. Dos personas que van a descubrirse de nuevo, donde se forjará algo que ni ellos mismos creían saber y donde saldrán a la luz todos sus preguntas, miedos, inseguridades y sentimientos. Vega y Álvaro son opuestos, por lo que debéis saber que Vega y él tendrán más de una disputa. Y hasta aquí puedo contar.

La prosa de Mónica Maier es mágica. Sencilla, tierna, dulce y escribe con tanto sentimiento que te deja maravillada. Tengo que admitir que me hubiera gustado un libro más extenso, más páginas, más profundidad en los personajes, ya que no he podido saborearlos al 100% y necesitaba saber mucho más de los mismos...es lo único que puedo decir que me ha fastidiado, ya que la historia es preciosa y podría haberme enamorado aún más, y sé que Mónica sabe hacerlo, ya lo ha hecho con tan poquitas páginas, asi que imaginaros...aún así quedo satisfecha con el resultado.
En esta historia vamos a encontrar como dos partes: la primera se centra bastante en cómo se siente Vega y nos abre camino a sus sentimientos, y después encontraremos una segunda parte que va de mitad en adelante, donde ya directamente no podía parar de leer hasta el final, tenía que saber que pasaba con Vega y su nueva vida.
Encontramos unos personajes bien dibujados, Vega me ha encantado, te llegas a sentir muy identificado con ella, en este caso a mí me ha ocurrido. Por otro lado, Álvaro ha sido el gran descubrimiento en esta historia. En cuanto a los personajes secundarios, creo que eran necesarios en la trama y me ha gustado que apareciera la familia de Vega, Darío y como no, el increíble Borja.

En definitiva, Todos mis «te quiero» son para ti es una historia de amor sencilla pero repleta de sentimientos. Una historia de superación personal, donde conocemos a fondo todo lo que Vega siente en cada momento y donde veremos que aún hay esperanza y se puede luchar por amor. Narrada de manera mágica y con unos personajes que atrapan y se quedan contigo desde el primer momento.