EL VIAJE AL PAÍS DEL HIELO · ALEX BELL

7 ene 2019

Título: El viaje al país del hielo. El Club de los Exploradores del Oso Polar
Autor: Alex Bell
Editorial: Salamandra
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Infantil y Juvenil / Fantasía
Año de publicación: 2018
Páginas: 272
PVP: 15,00 

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar *

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo. La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores. 




Antes de comenzar quiero dar las gracias a Boolino por la rapidez del envío del ejemplar. 

Como podéis ver, la portada es de lo más llamativa e invita a que te de ganas de adentrarte y disfrutar de una gran aventura fantástica llena de personajes y animales. El título es muy atractivo y en el interior del libro encontramos ilustraciones en blanco y negro, otra maravilla que complementa a la historia y que hace que los más pequeños la disfruten aún más.

El viaje al país del hielo narra la historia de Stella, una niña que quiere ir de expedición junto a su padre, pero según las reglas del Club de los exploradores del oso polar, sólo aceptan a hombres. Esto le cabrea desorbitadamente a Stella y hace todo lo posible por convencer a su padre e ir con él. Hasta que finalmente lo consigue, ya que a nuestra protagonista le han enseñado a romper las normas, sobre todo las más injustas, ya que tiene el mismo derecho que un hombre a dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

La gran protagonista es Stella, pero también vamos a conocer a otros personajes en esta historia. Su padre Félix, su tía Agatha, Shay, Ethan y Habichuela

Su padre, Félix, quiere protegerla en todo momento y que no le ocurra nada durante su nueva aventura. En cuanto a su tía Agatha, es el incordio de Stella, ya que intenta convencer a Félix para que no se la lleve a la expedición. Shay es el hombre que susurra a los lobos, Ethan es un mago y explorador del océano y Habichuela es medio elfo y sanador.

Este libro hace una gran crítica social aún vigente en nuestras vidas, y es la desigualdad entre mujeres y hombres. Como ocurre hoy día con los trabajos en cuanto a la diferencia de sueldos desempeñando la misma función, donde aún seguimos en una lucha constante para derogar esta situación.
Narrado en tercera persona, ideal para ver una mejor perspectiva en este mundo lleno de aventuras.  La prosa es muy sencilla, ágil y fresca. Perfecta para los más pequeños. Está dividido en 24 capítulos con un epílogo final. Además encontraremos las normas del Club de los Exploradores del Oso Polar. Con descripciones bien definidas y escenarios que nos trasladan a lugares increíbles. Los personajes están muy bien dibujados, son realistas y cada uno aporta un papel importante en la historia. Lo que más me ha gustado encontrar en este libro ha sido la importancia de la igualdad de género de forma tan directa, de manera que los más pequeños entiendan que todos somos iguales.

En definitiva, El viaje al país del hielo es una historia que tiene todos los ingredientes para atraer a los más pequeños, en una edad comprendida entre los 10-12 años. Encontramos fantasía, diversión, compañerismo y una gran crítica social sobre la igualdad de género. Un relato fantástico donde la valentía puede con todo.