COMO EL FUEGO · JENNIFER L. ARMENTROUT

31 ene 2019

Título: Como el fuego
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Serie Frigid #2
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult
Año de publicación: 2019
Páginas: 256
PVP: 12,35 €

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Titania por el envío del ejemplar*


Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 




 
Hoy quiero hablaros de un libro de género new adult que tenía muchas ganas de leer, Como el fuego, de una de mis escritoras favoritas y a la que muchos ya conocéis, ya que Jennifer L. Armentrout es una genia del género y siempre nos sorprende con sus historias tan bonitas. La portada de este libro es simplemente preciosa. Una vez más la autora me ha conquistado con esta historia, me la he bebido en tan sólo un día e incluso diría que ha superado a Como el hielo, la anterior entrega de esta serie, siendo Como el fuego más intensa, dramática y seria que la anterior. Os dejo el enlace de la reseña por si queréis echarle un vistazo: Reseña: Como el hielo

Como el fuego narra la historia de Andrea y Tanner, los mejores amigos de Syd y Kyler, nuestros protagonistas de Como el hielo. Esta vez vamos a conocer a Andrea y Tanner, los cuales se llevan como el perro y el gato y no se pueden ver ni en pintura, ya que cada vez que se encuentran, saltan las chispas, en todos los sentidos. Pero dentro de esta atmósfera, vamos a encontrar una historia sencilla pero muy intensa y desgarradora. Trata una enfermedad muy tabú que, a mi parecer, me ha parecido novedosa y muy interesante. Es la primera vez que leo algo así en un libro, y sinceramente, me ha sorprendido muchísimo, y me ha hecho sufrir en más de una ocasión.


Andrea es una chica que da una imagen que realmente no es. Introvertida en ocasiones, generosa, divertida, un tanto patosa y muy insegura. Es un personaje que sorprende y vas entendiendo poco a poco conforme vas avanzando durante la trama, por lo que llegas a empatizar y sentir la angustia e impotencia que sienta ella, además de por qué actúa así con ella misma y con su alrededor. A mi parecer, uno de los personajes más complejos que Jennifer L.A ha creado, ha sabido plasmarlo y transmitirlo a la perfección. 


Andrea está loca por Tanner aunque no lo quiera reconocer. Mientras tanto, Kyler y Syd han alquilado una casa para pasar las vacaciones. Invitaran por supuesto a Tanner y Andrea y a partir de ese momento su historia comenzará. Existe una tensión y una química increíble entre ambos, lo que hará que su relación poco a poco se vaya forjando hasta llegar a lo más alto. Pero todo no es tan fácil como parece, ya que esta vez Andrea mostrará una cara que todos desconocían, salvo Syd, su mejor amiga, que está enterada en cierta parte de lo que ocurre en la cabeza de Andrea.


Tanner es el típico chico guaperas que vuelve loca a cualquiera. Divertido y muy canalla, pero por dentro es una persona coherente, madura y muy paciente. Tiene un gran corazón. Es un personaje que me ha conquistado desde el primer momento, está loco por Andrea y le encanta picarla y sacarla de sus casillas siempre que puede, pero lo que más me ha sorprendido en este chico es su manera de afrontar la situación que le espera...cuando se da cuenta de algo que hasta entonces desconocía. Este personaje es un gran pilar en esta historia.

Tanner está deseando pasar las vacaciones junto a Andrea y conocerla más a fondo. Comienzan a comunicarse de manera diferente a la que suelen ejecutar, y juntos se complementan a la perfección. Lo que Tanner no sabe es que le espera su mayor desafío, la sombra de Andrea, una perspectiva inusual que jamás había visto en ella. A partir de ese momento, Tanner debe tomar una decisión muy importante.

La pluma de Jennifer L.Armentrout es sencilla, romántica, intensa y tierna. Aborda a la perfección el tema sobre una enfermedad mental muy tabú en los libros. No ha profundizado demasiado, pero ha sido suficiente para mostrarnos lo que significa y vivamos con intensidad y valentía la historia de Andrea. No es una simple historia, va mucho más allá de unos chicos jóvenes que se conocen y se enamoran. Durante la trama llegamos a un punto en el que todo el hilo conductor de la historia cambia y da un giro totalmente inesperado, yo desde luego que no lo esperaba. Ha sido muy interesante y me ha dado mucho curiosidad el tema que se ha tratado y con la delicadeza que la autora lo sostiene hasta el final. Sin duda, me encantó Como el hielo, pero esta historia ha podido conmigo y mis sentimientos. Es una trama más seria, más madura y con un gran trasfondo que aborda una enfermedad muy complicada de plasmar. Es por esta razón que aplaudo el trabajo que ha realizado Jennifer. 
La historia está contada desde la perspectiva de ambos protagonistas, Andrea y Tanner. Unos personajes muy bien dibujados, Andrea en este caso es un personaje muy complejo, de los más difíciles que ha desarrollado la autora hasta ahora. Una historia adictiva y ligera que se lee en una sentada. Andrea es la gran incógnita y vais a quedaros con la boca abierta cuando descubráis de qué se trata. 

En definitiva, Como el fuego es una historia new adult repleta de sentimientos y emociones. Una historia intensa, directa y sencilla que presenta temas de gran importancia sobre las enfermedades mentales, donde además, encontraremos una historia de amor preciosa. Os la recomiendo al 100%.