ROYALS ¿COMO SOBREVIVIR A LA REALEZA? · RACHEL HAWKINS

28 dic 2018


Título: Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Autor/a: Rachel Hawkins
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo (Posible continuación)
Género: Juvenil / Romántica / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2018
Páginas: 288
PVP: 15,50 €

Gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Puck por el ejemplar *


Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana. Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Ediciones Urano y al sello Puck por el ejemplar.

Royals narra la historia de Daisy Winters, una chica de dieciséis años a la que le cambia la vida de un día para otro tras el compromiso de su hermana con el príncipe heredero de Escocia, Alexander. Daisy lleva una vida de lo más normal y vive junto a sus padres en Florida. Es alocada, divertida y no sigue las reglas. Ahora aparece en todos los medios y odia ser el centro de atención constantemente. Es entonces cuando su hermana mayor, Ellie, le hace una visita y decide llevarse a Escocia a ella y a su familia para que les den clases de realeza y puedan afrontar la situación ahora que ella va a casarse con el futuro heredero. Por lo que nuestra protagonista se ve obligada a pasar el verano en Escocia y conocer a la familia real. 

Durante su estancia en aquel lugar, Daisy conocerá muy de cerca a la familia real relacionándose de personas de alta cuna, respetando el protocolo y asistiendo a sus grandes veladas. Pero también tendrá que pasar por momentos bochornosos, como la repercusión que toma la prensa y la opinión pública respecto a ella y su familia. Y para colmo, puede que encuentre el amor...

Su mano se acerca lentamente un poco más, rozando mi meñique con el suyo y eso… ese ínfimo contacto… me produce una descarga eléctrica en todo el cuerpo.

Allí se encontrará con Sebastián, el hermano menor del príncipe heredero. Pero además conocerá a un círculo de amigos de la realeza que, junto a Sebastián, no pararán de hacer de las suyas y Daisy se verá envuelta en muchas situaciones. No sabe todo lo que está a punto de experimentar con el escandaloso Sebastián, un príncipe que realmente se encuentra muy perdido. Entrará en escena Miles, un chico que pertenece también al mundo de la nobleza. Será el que muestre a Daisy cómo funciona este  ostentoso entorno, repleto de riqueza y poder. Os sorprenderá bastante y que dará un giro especial a la historia. 
   Un beso también es algo especial para mi. –Su voz suena tan grave y áspera que juro que puedo sentir cómo se mueve sobre mi piel, y me estremezco.
 Tu eres especial para mí –añade, y mis dedos se doblan sobre su camisa.

La pluma de la Rachel Hawkins es fresca, fluida, adictiva y divertida. Está narrado bajo el punto de vista de Daisy en primera persona. Contiene muchos diálogos y los capítulos son cortos. Respecto a los personajes, es cierto que a mi parecer le han faltado mucha profundidad y no me han transmitido lo suficiente como para enamorarme de cada uno de ellos. La historia en sí está bien conseguida y tiene varios giros que para nada esperaba encontrar en este libro, pero se podría haber sacado mucho más provecho. La trama romántica no es el pilar principal de la historia, ha escaseado y no he logrado sentir ni conectar en esta parte, me ha parecido muy sosa y no me ha convencido del todo a pesar de ese giro que ninguno esperábamos.
Lo que más me ha gustado como profundiza en el tema de la prensa y los medios, siendo participes de que no todo es lujos, diversión y éxito, donde vemos que existe una cara negativa, y es la falta de privacidad, los escándalos, los rumores y la controversia.
El final es bastante cerrado aunque se comenta que puede que haya una continuación en cuanto a la trama aún por resolver de la hermana de nuestra protagonista, Allie, y el príncipe Alexander.

En definitiva, Royals es una historia de amor de ensueño entre una plebeya y un príncipe donde todo no es de color de rosa. Una historia que refleja muy bien cómo funciona el mundo de la realeza y la presión a la que se ven sometidos día a día mediante los medios de comunicación y la opinión pública. Una historia entretenida y divertida con la que pasaras un buen rato.