LA MELODÍA DE LA INOCENCIA · SOFÍA ORTEGA

25 nov 2018

Título: La melodía de la inocencia
Autor/a: Sofía Ortega
Editorial: Autopublicado
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea 
Año de publicación: 2018
Páginas: 420
PVP: 15,11 €
Comprar aquí

Gracias a la autora Sofía Ortega por el envío del ejemplar *




Dicen que los villanos no solo existen en los cuentos... Dicen que el pasado siempre vuelve... Dicen que Gonzalo Guzmán nunca deja un cabo suelto... Guille vive una monotonía gris y aburrida, sin sobresaltos, sin emociones, salvo las que siente al tocar el piano. A sus cuarenta y cuatro años, cree que el amor ya no llamará a su puerta, formar una familia no tiene cabida en sus pensamientos y su corazón late con más grietas de las que puede contar, aunque un casi atropello lo pondrá frente a una mujer demasiado joven, demasiado espontánea, demasiado italiana... Y cuando el gris se una al color para formar la obra de arte perfecta, una amenaza se cernirá sobre ellos. Una guerra de fichas de ajedrez se desatará. Las piezas están dispuestas, pero falta el jaque mate... «Cuenta la leyenda que, por las noches, si miras fijamente la luna y escuchas atento con el corazón, una melodía inunda tu cuerpo llenándolo de amor, la melodía de un dios que amó a su diosa con toda la pureza de su alma, la melodía de la inocencia...».





Antes de comenzar quiero dar las gracias a Sofía Ortega por haber contactado conmigo para reseñar su maravillosa novela. Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de formar parte de tu sueño, gracias por haber confiado en mi. 

Sofía Ortega ha escrito varias novelas, entre ellas El susurro de la acuarelaLa cereza y el lobo y Malditas las rosas
Nada más ver la portada y la sinopsis me quedé anonadada. Necesitaba conocer la historia y descubrir que escondía dentro de ella. Tengo que deciros que me ha sorprendido muchísimo la prosa de la autora y ha sido un gran placer haber compartido impresiones con ella.

La melodía de la inocencia nos narra la historia de amor entre Chiara y Guillermo

Chiara es la protagonista principal de la historia, más bien conocida como Chia para los amigos. 
Es una joven de origen italiano que lleva viviendo en España unos años tras el fallecimiento de sus padres. Ella ha vivido durante toda su vida en una lujosa villa en la ciudad de Florencia (Italia). A raíz de tales acontecimientos y gracias a la ayuda de su abuelo, Chia se muda a España y comienza a dirigir su propio negocio: una galería de arte, que desde entonces le va muy bien.
Chia es una joven madura, romántica, carismática y su gran pasión es el arte. También es una chica algo peculiar, tiene cierta obsesión con las zanahorias, algo que le ayuda a calmar sus momentos de tensión y nervios. Es muy muy divertida.

Chia lleva una vida de lo más tranquila. Tiene un trabajo estable, buenos amigos y es medianamente feliz, hasta que un día de la manera más anecdótica conoce a su explorador, al que tanto idolatra y admira, Guillermo. A partir de ese momento, se crea una conexión muy especial entre ellos y jamás volverán a separarse, o eso es lo que creen...porque para desgracia de muchos, los villanos existen. 

Guillermo, también conocido como Guille, es nuestro protagonista masculino de la historia. Es un hombre maduro de cuarenta y cuatro años que, a ojos de todos aparenta ser una persona bastante reservada, seria y fría. Es profesor de Historia, pero lleva mucho tiempo viajando de un lugar a otro para descubrir más mundo como explorador, a pesar de que su profesión le apasiona. Además, tiene un secreto que pocos saben, y es que adora tocar el piano pero desde pequeño tiene miedo escénico, por lo que toca sólo para él mismo.
Bajo esa coraza gris es un hombre tierno, capaz, sensato y todo un caballero. Cuando conoce a Chia en esa reivindicación sin sentido alguno, surge una tensión sexual muy fuerte, algo que Guille jamás ha experimentado ni sentido de esa manera con una mujer, algo que le atormentará y le llevará al mismísimo infierno, pero también logrará llevarle al cielo y quitarle ese color gris a su vida. Pero acontecimientos de su pasado están muy presentes en su vida, sobre todo con la llegada de una persona que lo conoce mejor que nadie...

En cuanto a personajes secundarios, vamos a encontrar bastantes de gran relevancia durante la trama y que darán mucho juego a la historia, os aseguro que no os aburriréis en ningún momento. Aparte de las amistades y familiares de ambos protagonistas, encontraréis a los villanos, que hacen más complicada la historia entre Chia y Guillermo. La historia da mucho de sí, ya que además del romance, existe mucho misterio e intriga por parte de Guille y su entorno y vais a encontrar una gran dosis de acción.

Y hasta aquí puedo contar. ¿Os atrevéis a descubrir que se esconde bajo la piel de Guille? ¿Podrá Chia afrontar todo lo que le espera tras conocer a aquel hombre que le quita el sentido? 

La pluma de Sofía Ortega me ha maravillado. Es elegante, ágil, sencilla, divertida, romántica y muy sentimental. Los diálogos y descripciones están muy bien construidos y los personajes principales están dibujados a la perfección, además de los personajes secundarios, algo que me ha sorprendido mucho, no se le escapa ningún detalle a la hora de crearlos. 
El romance que surge entre Guille y Chia es intenso, sentimental, pasional y muy muy romántico. Es cierto que la relación va muy deprisa, pero también hay que decir que es que lo que nace entre ellos no es normal. Hay una conexión muy especial entre ellos y las chispas saltan. Hay escenas que han logrado ponerme la carne de gallina, en serio, están plasmadas de una manera tan bonita que me han llegado al alma. Me he enamorado de todos los momentos que pasan juntos.
Por otro lado y como comenté anteriormente, tenemos momentos de acción y mucha intriga, algo que me ha ganado por completo y ha hecho que no pudiera parar de leer hasta finalizar la historia, muy a mi pesar, ya que no quería en cierta parte que se acabara. Lo he leído en suspiro a pesar de ser un libro con bastantes páginas.
Es la primera obra que leo de la autora y sin duda seguiré sus pasos. Espero leer muy pronto Malditas rosas, ya que he conocido un poco a los protagonistas en La melodía de la inocencia y necesito descubrir su propia historia de amor.
El final de la historia es muy emotivo y ¡casi me da un algo! No os arrepentiréis, la trama es potente de principio a fin.



En definitiva, La melodía de la inocencia es una historia que nos enseña que el amor puede con todo y que mueve cielo y tierra. Una historia llena de amor, de esperanza y de amistad. Con personajes increíbles que te atrapan desde el primer instante en que los conoces. Con grandes dosis de intriga y acción y un sin fin de momentos románticos. ¿A qué esperáis para conocer la historia de Chia y Guille?