ANTES BESO A UN HOBBIT · CARLA CRESPO

2 nov 2018

Título: Antes beso a un hobbit
Autor/a: Carla Crespo
Editorial: HarperCollins (HQN)
Saga / Serie / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica / Romántica Contemporánea
Año de publicación: 2018
Páginas: 320
PVP:  8,50 

Gracias a la editorial Harper Collins y al sello HQN por el envío del ejemplar *


Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia. En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.





Antes de comenzar con la reseña quiero dar las gracias a HarperCollins y al sello HQN por el envío del ejemplar.

Decidí leer este libro ya que principalmente es el género que tanto me gusta. Es una comedia romántica que nos lleva en una road movie por Nueva Zelanda. He de decir que me encantan las novelas donde se realizan viajes y nos trasladan a lugares maravillosos. Además, se hacen grandes referencias y guiños a varias sagas y películas como Harry Potter, el Señor de los anillos y el Hobbit. Se comentan algunos aspectos de manera muy divertida y friki, esto es un plus para los fans de estas películas, como es mi caso.

Carla Crespo es conocida por varias de sus novelas: Amor en V.OUn amor entre las dunasNo reclames al amor, En un solo instante, entre otras. Es la primera vez que me aventuro a leer a esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho conocer esta historia tan bonita.

Antes beso a un hobbit nos narra la historia de Elisa, una chica que está a punto de casarse con Beltrán, el hombre con el que siempre había soñado. Es una chica sencilla, amable, alegre, apasionada del mundo Tolkien y Harry Potter, entre otros, y trabaja como editora en la editorial HarperCollins. 
A pesar de llevar una vida independiente, siempre ha estado condicionada por su madre, y ahora además por su futuro marido...que es totalmente diferente a ella.

La historia de amor entre Eli y Beltrán surgió gracias a ella, que fue conquistándolo poco a poco, lo que logró que Beltrán se fijara en ella. Siempre había creído que ese tipo de chico pijo, apuesto y con estilo estaría fuera de su alcance, pero finalmente funcionó y pasaron años juntos y felices. Eso sí, una conquista condicionada por su madre, que siempre había deseado que estuviera con un hombre a la altura de sus expectativas, no bajo las de Eli. 

Sin embargo, Eli se va dando cuenta de que cuando está cerca de Beltrán no puede ser ella, finge ser la persona que verdaderamente no es...por lo que Eli se pregunta, ¿qué sentido tiene toda esta falsa relación, si nunca podrá llegar a ser fiel a ella misma?

Eli se encuentra en el mejor momento de su vida, sin embargo, parece que esté pasando por un tormento. Se acerca la clásica boda y tanto Beltrán como su madre les está llevando por el camino de la amagura. Quieren preparar la mítica boda clásica, mientras Eli deja que ellos tomen las decisiones, total, siempre la dejan fuera de lugar.

Beltrán se va con sus amigos de despedida de soltero y no le envía ningún mensaje desde entonces. Eli preocupada, no sabe que hacer ni que pensar. Asi que decide vivir también sus últimos días de soltería y su amiga Pilu le propone una sorpresa de lo más interesante: viajar con ella al lugar que siempre había deseado conocer: Nueva Zelanda. Lo que ella no sabe es que el destino hará que su amiga Pilu se quede a mitad del camino y Eli tenga que emprender el viaje en una road movie sola, o más bien con un hombre que acaba de conocer, Roberto, compañero de trabajo de su amiga Pilu. Y por si esto fuera poco se ha quedado sin dinero por culpa de su madre, que tras enterarse de su huida a otro país, no tiene nada mejor que hacer que anularle las tarjetas de crédito sin previo aviso.

Roberto encuentra a su compañera Pilu y a una extraña en su nueva ruta hacia Nueva Zelanda. Un hombre muy atractivo y algo canalla, pero a su vez sencillo, agradable y espontáneo. Le gusta vivir y ve la vida de manera diferente. Una persona desconocida que llevará a Eli a todos los rincones y lugares que siempre había deseado visitar, pero además le hará ver cosas que jamás nadie se las había replanteado, como su boda, su futuro con Beltrán y la relación que tiene con su madre. Este viaje sin duda hará mella en la vida de Eli, y puede que en la de Roberto también.

Y así ambos se aventuran en un viaje repleto de experiencias, situaciones imprevistas, paisajes, sueños por cumplir, sentimientos y emociones que harán que todo cambien en sus vidas.

La pluma de Carla Crespo me ha gustado mucho. Fresca, sencilla, ágil de leer, divertida y muy muy romántica. Con personajes bien dibujados y con unos protagonistas que se hacen querer. Roberto sin duda me ha conquistado. La ambientación es exquisita y los escenarios están muy bien descritos y narrados. La historia tiene muy buen ritmo y se lee en un suspiro. Y el final no me ha defraudado en absoluto, al contrario, me ha encantado.
La trama está contada bajo el punto de vista de nuestra protagonista principal, Eli, en primera persona. Dividida en 24 capítulos y con un prólogo final.

En definitiva, Antes beso a un hobbit es una novela romántica, sencilla y divertida que consigue sacarte una sonrisa tras finalizarla. Con momentos amargos y dulces, pero también momentos tiernos, de felicidad y desconexión que os conquistará de principio a fin.