26 nov 2018

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MI · VICKY GRANT

Título: 36 preguntas para enamorarte de mí
Autor: Vicky Grant
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 256
PVP: 15,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar *





Una novela inspirada en el experimento de amor más famoso del mundo. ¿Podrías enamorarte respondiendo a 36 preguntas? Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.
Esta historia me ha sorprendido bastante. Desde que leí su sinopsis sabía que sería un libro diferente y original, además de entretenido y jovial. El argumento va en torno a un experimento social que consta de un test con 36 preguntas en el que dos desconocidos se irán conociendo y una vez que completen dicho test veremos que ocurre y si es cierto que acaban enamorándose.

36 preguntas para enamorarte de mi. Un experimento de amor real que consiste en contestar 36 preguntas con alguien desconocido y después de realizarlas ver que sale de todo esto. Un vínculo, una unión, un sentimiento. Este famoso experimento asegura que tras pasar esas 36 preguntas, ambos desconocidos acabarán enamorándose.
Con esta premisa entran en escena Paul y Hildi, dos jóvenes totalmente opuestos y con caracteres fuertes. Gracias a esta experiencia se descubrirán a sí mismos.

Hildi es una chica que está bastante interesada en psicología y es el motivo por el que decide participar en el experimento. Es una joven que tiene grandes motivaciones. Es decidida, buena estudiante y parece llevar una vida en orden, pero no todo es lo que parece ser. La situación familiar no atraviesa por los mejores momentos, pero Hildi lucha por mantener a su familia unida, y sobre todo lo hace por su querido hermano pequeño. 


Por otro lado, tenemos a Paul, un chico que, al contrario que Hildi, no muestra ningún interés especial por el experimento y sólo busca sacar beneficio, es decir, que le paguen por realizar el test, y es por eso que se somete a realizar ese absurdo proyecto, según sus palabras. Es un joven herido, reservado, de carácter complicado y parece estar alejado del mundo que le rodea. No ha tenido una vida fácil y tiene una gran coraza, la cual usa para protegerse.


A través de sus preguntas vamos a conocer ambas historias de los mismos y puede que tengan más en común de lo que creían, hasta que lleguen al momento en el que hayan respondido todas las preguntas.... y a partir de ese punto las perspectivas y decisiones de ellos cambien por completo.

De hecho, este experimento será la oportunidad perfecta para que Hildi y Paul establezcan una conexión y puedan desahogarse con sus problemas diarios que a tan temprana edad son serios.


¿Podrán llegar a enamorarse con tan sólo 36 preguntas?

La pluma de Vicky Grant es sencilla, fresca, ágil, adictiva y romántica. Casi todo el libro está repleto de diálogos ingeniosos e inteligentes que hacen la lectura muy amena y sobre todo divertida e interesante. También encontramos momentos de lo más tiernos y bonitos y en definitiva, una historia juvenil que da mucho juego a través de 36 preguntas con respuestas entre dos personas totalmente diferentes, donde se tratan temas muy importantes con seriedad, con humor y con sentimientos. Este formato es muy original y ha hecho que me mantenga durante toda la lectura engancha, pero además de estos diálogos con preguntas tenemos varios capítulos narrados desde la perspectiva de nuestra protagonista, Hildi.

El final es lo mejor de la historia, tan tierno y emocionante...pero sinceramente, hubiera extendido un poco más el hilo, ya que me ha encantado y me he quedado con ganas de saber más del después de los protagonistas, aunque se da a entender perfectamente. 

En definitiva, 36 preguntas para enamorarte de mi es una historia inocente, juvenil, dulce, original y divertida. Repleta de diálogos que te harán disfrutar de la historia al máximo. Una historia con personajes entrañables que te dejará con una sonrisa tras finalizarla. Si te apetece leer una lectura ligera y amena de leer, esta historia es ideal.