26 nov 2018

36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MI · VICKY GRANT

Título: 36 preguntas para enamorarte de mí
Autor: Vicky Grant
Editorial: Cross Books (Planeta)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / Juvenil
Año de publicación: 2018
Páginas: 256
PVP: 15,95 €

Gracias a la editorial Planeta de libros y al sello Cross Books por el ejemplar *





Una novela inspirada en el experimento de amor más famoso del mundo. ¿Podrías enamorarte respondiendo a 36 preguntas? Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...




Antes de comenzar quiero dar las gracias a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar.
Esta historia me ha sorprendido bastante. Desde que leí su sinopsis sabía que sería un libro diferente y original, además de entretenido y jovial. El argumento va en torno a un experimento social que consta de un test con 36 preguntas en el que dos desconocidos se irán conociendo y una vez que completen dicho test veremos que ocurre y si es cierto que acaban enamorándose.

36 preguntas para enamorarte de mi. Un experimento de amor real que consiste en contestar 36 preguntas con alguien desconocido y después de realizarlas ver que sale de todo esto. Un vínculo, una unión, un sentimiento. Este famoso experimento asegura que tras pasar esas 36 preguntas, ambos desconocidos acabarán enamorándose.
Con esta premisa entran en escena Paul y Hildi, dos jóvenes totalmente opuestos y con caracteres fuertes. Gracias a esta experiencia se descubrirán a sí mismos.

Hildi es una chica que está bastante interesada en psicología y es el motivo por el que decide participar en el experimento. Es una joven que tiene grandes motivaciones. Es decidida, buena estudiante y parece llevar una vida en orden, pero no todo es lo que parece ser. La situación familiar no atraviesa por los mejores momentos, pero Hildi lucha por mantener a su familia unida, y sobre todo lo hace por su querido hermano pequeño. 


Por otro lado, tenemos a Paul, un chico que, al contrario que Hildi, no muestra ningún interés especial por el experimento y sólo busca sacar beneficio, es decir, que le paguen por realizar el test, y es por eso que se somete a realizar ese absurdo proyecto, según sus palabras. Es un joven herido, reservado, de carácter complicado y parece estar alejado del mundo que le rodea. No ha tenido una vida fácil y tiene una gran coraza, la cual usa para protegerse.


A través de sus preguntas vamos a conocer ambas historias de los mismos y puede que tengan más en común de lo que creían, hasta que lleguen al momento en el que hayan respondido todas las preguntas.... y a partir de ese punto las perspectivas y decisiones de ellos cambien por completo.

De hecho, este experimento será la oportunidad perfecta para que Hildi y Paul establezcan una conexión y puedan desahogarse con sus problemas diarios que a tan temprana edad son serios.


¿Podrán llegar a enamorarse con tan sólo 36 preguntas?

La pluma de Vicky Grant es sencilla, fresca, ágil, adictiva y romántica. Casi todo el libro está repleto de diálogos ingeniosos e inteligentes que hacen la lectura muy amena y sobre todo divertida e interesante. También encontramos momentos de lo más tiernos y bonitos y en definitiva, una historia juvenil que da mucho juego a través de 36 preguntas con respuestas entre dos personas totalmente diferentes, donde se tratan temas muy importantes con seriedad, con humor y con sentimientos. Este formato es muy original y ha hecho que me mantenga durante toda la lectura engancha, pero además de estos diálogos con preguntas tenemos varios capítulos narrados desde la perspectiva de nuestra protagonista, Hildi.

El final es lo mejor de la historia, tan tierno y emocionante...pero sinceramente, hubiera extendido un poco más el hilo, ya que me ha encantado y me he quedado con ganas de saber más del después de los protagonistas, aunque se da a entender perfectamente. 

En definitiva, 36 preguntas para enamorarte de mi es una historia inocente, juvenil, dulce, original y divertida. Repleta de diálogos que te harán disfrutar de la historia al máximo. Una historia con personajes entrañables que te dejará con una sonrisa tras finalizarla. Si te apetece leer una lectura ligera y amena de leer, esta historia es ideal.

31 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro he visto opiniones de todo tipo, yo por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En estos días he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no termina de llamarme la atención. En principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapa!! He visto varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me da curiosidad por leerlo!!
    Espero pronto hacerme con él :)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy exceptica a muchas cosas, pero en cuestiones del amor, siempre he creído en el flechazo a primera vista, y aunque me resulta raro que con 36 preguntas te enamores, creo que puede haber un click que cambie el chip, por lo que me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado.
    Con lo que cuentas, estos personajes tan contrarios me van a dar mucho juego.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me parece un libro muy original desde el momento que lo sacaron, pero no le tengo mucha prisa en leer. Espero leerlo algún día, por lo que cuentas! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita mía!
    Madre mía que libro! No tenía ni idea de que trataba de un experimento para encontrar el amor... Me parece una trama interesante, ya que hasta ahora no he leído nada parecido. Comentas que es una lectura ligera y amena, así que me vendrá genial tu recomendación para intercalar con lecturas más densas. Veo que con el final te quedaste con ganas de saber más, o sea que se da a entender pero querías saber como va la vida de ambos en la actualidad... A mi me gusta cuando se extienden y cuentan como les va a los protagonistas después de vencer miedos y demás. Me ha encantado tu reseña y todo lo que comentas de la novela. Siempre me traes reseñas para engordar mi lista de pendientes ¿eh? Gracias por la entrada. Te mando un beso gordote muak! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me llama mucho la atención la temática de este libro, espero poder leerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que esto no es mucho de lo que suelo leer. Voy a considerarlo, claro, pero no sé si lo disfrutaré jajaja. No es de lo mío. Peeeero ya veremos. No sé... Ya te contaré :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 ME GUSTÓ A MONTONES <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! A mi me ha llamado la atención xD creo que tendrá mucho romance y drama hahaha siempre y cuando sea bien escrito que por lo que dices así es, se puede disfrutar :3
    Muchas gracias por tu reseña, saludos!!! ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que busco en estos momentos, y además ya tengo todas mis lecturas planeadas para los próximos meses, pero parece una historia curiosa, así que quizás lo lea más adelante. Feliz martes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estaba pensando, lo leí, pero no, jajaja, leí uno que era 7 razones para enamorarte de mí o algo así. HAce bastantes años ya.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues este libro lo tengo pendiente porque eso de las preguntas me da un poco de curiosidad. No sé si lo acabaré disfrutando pero espero que sí. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Pues este libro me llama la atención, pero sigue habiendo algo me echa jn poco para atrás... Así que no sé, me pensaré el leerloleerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi! Pues me parece un libro muy interesante! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, este libro me parece muy curioso. Creo que es una historia con una trama de lo mas original. Me gustaría leerlo asi que me lo llevo apuntado 😉. Gracias por la reseña ha estado genial como siempre.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  16. Tengo un montón de ganas de leer ese libro desde que se estreno 😍

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    este libro me llama muchísimo la atención, me parece bastante original y seguramente lo vaya a comprar tarde o temprano, así que gracias por convencerme jeje.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa^^ la verdad es que tiene una pinta increíble, desde que salió he estado por conseguirlo y leerlo, creo que me encantaría y que lo disfrutaría demasiado! besos! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me gusta lo del test, es una manera original como tu bien dices de conocerse dos personajes, y si nos entretiene pues más atrayente me lo pones.
    Romántica ya me has dicho que es, por lo que por ahí, ya me tienes ganada, con diálogos ingeniosos, y divertido, más aun me gusta, y dices que terminas emocionándote con la historia, genial, si es verdad, que él pero que le pones, porque yo lo suelo llamar así, de que debería haberse extendido más el final, le pasa a muchas historias, pero es algo que no me echa para atrás, estoy más que acostumbrada a cuando pasa esto, aunque como a ti, me decepciona un poco que pase.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta! Nunca me había fijado en esta novela más allá de su portada y como no leo sinopsis, siempre me había parecido algún manual de autoayuda jajaja Ya veo que no ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Sin duda parece una novela diferente por su formato y además parece fácil de leer
    No me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. Holaa! La verdads que el libro no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, pero lo dejaré pasar 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro. No es un género que me guste mucho pero me parece curiosa la forma en que esté narrado en esas preguntas por lo que quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Había visto este libro por Instagram pero no sabía de lo que iba hasta ahora y la verdad es que me ha parecido muy interesante que se trate de un experimento real para comprobar si en 36 preguntas pueden enamorarse dos desconocidos.
    Además, es ideal que sea una lectura fresca y amena porque es lo que busco ahora mismo.
    Sin duda me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hello Bella!!
    No conocía esta lectura, pero la verdad es que me apetece leer, otro tipo de lecturas.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Yo también he leído el libro y, al igual que a ti, me ha parecido una historia ligera y divertida para leer rapidito. I también me ha gustado mucho jejeje. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!
    Hace mucho que vi este libro por redes y he leído y visto varias reseñas del libro que me hacen tener más ganas de leerlo, así que seguro que si no es este mes, el próximo cae seguro jaja. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    Tiene buena pinta me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me lo quería leer, pero lo tengo en un segundo plano, si algún día tengo tiempo y ganas lo leeré ajajaj. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar