20 sept. 2018

LA REALIDAD APARENTE · EUGENIA NAVAJAS


Título: La realidad aparente
Autor: Eugenia Navajas
Editorial: Procompal narrativa
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga ?¿
Género: Fantasía / Juvenil / Romance paranormal
Año de publicación: 2017
Páginas: 192
Comprar aquí

Gracias a la autora Eugenia Navajas por el envío del ejemplar *



Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo. ¿Vencerá el amor o la razón?




Antes de comenzar la reseña quiero dar las gracias a la autora Eugenia Navajas por la rapidez del envío del ejemplar y su confianza depositada en mí para reseñar su libro.

Como podéis apreciar, el título es bastante inquietante y la edición es super bonita. Este libro me llamó la atención principalmente por la sinopsis y el género que emplea, la fantasía y el romance paranormal. Me apetecía bastante leer algo de este estilo, y me he llevado una gran sorpresa tras finalizar esta obra.

La realidad aparente se centra en la historia de Florencia, una joven que reside en Antikaria, en un pueblo de Málaga y está a punto de comenzar la Universidad. Por ese motivo debe despedirse de sus amigos, en especial de Adrián y Benjamín. Florencia tiene un secreto guardado durante años, y es que siempre ha estado enamorada de su mejor amigo, Adrián Schneider. 


Su mejor amiga, Mónica, se quedará junto a ella en esta nueva aventura. Conocerá además a RicoTomás y Alexa, sus nuevos compañeros.


Todo va bien hasta que la vida de Florencia da un giro inesperado tras descubrir quién es realmente. Esto hará que su visión por la vida cambie radicalmente de un día para otro. 


Un día, después de tanto tiempo sin saber nada de Benjamín y Adrián, Florencia va en busca ellos para después descubrir lo que realmente son: Pirógenos, una especie sobrenatural que tiene varios dones extraordinarios como son la fuerza y el control mental, entre otras cosas. Lo que ocurre es que, para poder recurrir a dichos poderes deben alimentarse de sangre humana. Puede decirse que se asemejan bastante a los vampiros


No todos pueden tener ese don, puede nacer con él o puede llevarse a cabo por contagio.


A raíz de ese hallazgo, Florencia tendrá que hacerse frente entre dos clanes: Los Schneider y La Guardia. Sus amigos también se verán involucrados en esta especie.


Los Schneider y La Guardia son dos clanes enfrentados desde hace siglos, ya que sus familias jamás se han llevado lo suficientemente bien por unos motivos u otros. Como comenté anteriormente, Florencia y sus amigos se verán involucrados, ya que pertenecen a ese mundo celestial.


La pluma de Eugenia Navajas es elegante, formal y bastante rica en vocabulario, me ha sorprendido gratamente. Los diálogos están perfectamente construidos y los personajes muy bien dibujados. Los escenarios están bien recreados y acertados.


La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista principal, Florencia, excepto el prólogo y el epílogo.


Comentar que el romance se mantiene en un segundo plano y se muestra más la lucha entre los dos clanes.


Deciros que lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes. Bien es cierto que al principio -en el prólogo- me he encontrado con bastantes personajes y me he llegado a liar un poco con la trama, pero luego se disipa y la historia coge muy buen ritmo. Llegamos a conocer los personajes importantes, que toman bastante fuerza. Están elaborados a la perfección y cada uno te transmite algo distinto. A pesar de ser un libro tan cortito llegas a conocerlos lo suficiente como para poder disfrutar de ellos. 


Destacar que el personaje de Florencia me ha gustado bastante por su valentía, fuerza y decisión. Por otro lado tenemos a Benjamín, que le daba un toque de humor a la historia y me ha gustado mucho. Con Adrián he tenido mis momentos, hay actos que aún no me han quedado claros y Mónica me ha parecido muy buena amiga y persona. Raphaelo me ha parecido un personaje bastante interesante del que me hubiera gustado saber más y Tomás me ha encantado a pesar de no acabar como esperaba.


La historia en general tiene varios giros inesperados y el desenlace lo he visto bastante acertado aunque me ha dejado con ganas de saber más. Creo que habrá una segunda parte, o eso espero.


En definitiva, La realidad aparente es una historia fantástica de lucha y acción entre dos clanes sobrenaturales, con dosis de romance y donde los personajes son el punto fuerte de la historia. Una historia entretenida, adictiva y repleta de sorpresas inesperadas. 


P.D: Me uno a La Guardia.



24 comentarios:

  1. Holaa! El libro me llama la atención, pero me temo que no podré leerlo hasta que acabe con los mío. Buena reseña! Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa mía!
    Madre mía que que historia. Con lo que cuentas me has dejado con ganas de más... Que se enfrenten dos clanes por algún motivo en concreto me encanta, pero lo que más me ha llamado la atención es como los amigos de la protagonista obtienen sus dones, con sangre humana!! que original me parece. Me encantan las novelas sobrenaturales mezcladas con romance. Solo me queda averiguar a que clan pertenecería yo jajaj. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita^^ la verdad este libro tuve la oportunidad de leerlo hace algún tiempo y me encantó, los personajes, la trama como está contado todo. Fue algo diferente a lo que suelo leer pero que me dejó muy buen sabor de boca!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no estoy en mi momento de leer novela fantástica, y aunque me lo anoto, será para mucho más adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oye pues no había escuchado de esta obra, pero la pintaza que tiene y lo que cuentas hace que creo que me vya a gustar un montón, además la portada me rechifla, así que apuntada queda.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!,
    Había visto este libro por las redes y me llamaba mucho la atención, pero no había visto ninguna reseña todavía ^^.
    Ya veo que te ha gustado y que la autora tiene un estilo propio y rico. Además, me encantan las luchas entre clanes, esos enfrentamientos dan mucho juego. Y si me dices que los personajes es lo que más te ha gustado de la novela... sin duda tengo que leerla.
    Me la llevo más que apuntada.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!
    Lo quiero ya!!! Ya le habia echado el ojo a este libro pero vamos después de tu reseña tengo la necesidad de leermelo.
    Gracias por la reseña como siempre perfecta!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no lo he leído pero de momento tengo tantos pendientes que no tengo muy claro si me animaré a leerlo.
    Un beso ♥ me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapa!! este libro me llego ayer a casa así que imagínate ya las ganas que le tengo!! A ver si me pongo al día con mis lecturas y lo empiezo :)

    Como siempre, muy bonita la reseña :)

    Un saludo!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Como me llama la atención con tu reseña, eso de los clanes me mola mil! Gracias bella. Bessoooss

    ResponderEliminar
  13. Agradezco la reseña porque este no lo conocía =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este no es para mí, pero gracias por darme ideas.
    Tengo sobrin@s en edad de leer (por la cuenta que les trae) y este tipo de libro les encaja, seguro. Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me parece que ya había visto una o dos reseñas de este libro, pero no me había llamado la atención, y sigo pensando lo mismo. No me atrae nada su temática, y no creo que sea de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, me encanta encontrar libros de la tematica de romance paranormal me suelen enganchar muchísimo. Tendrían que publicarse más que hay muy pocos. Queda apuntado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos.😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! El caso es que me suena que ya he leído alguna reseña de esta novela pero no la tenía apuntada XD Igualmente gracias por recordármela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llamo la atencion desde la primera vez que lo vi la verdad !!!cuando acabe con parte de los mios le echare el guante seguro.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llamo la atencion desde la primera vez que lo vi la verdad !!!cuando acabe con parte de los mios le echare el guante seguro.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no soy mucho del género, pero lo que cuentas me ha llamado bastante
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola!!

    He visto mucho este libro por instagram y la verdad que me llamó la atención desde el principio. Apuntado queda para leermelo!!

    Un saludo!!
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Me llama muchúsimo la atención!
    El género sobrenatural es uno de los que más me gustan, y no dejo de ver el libro por todas partes y con muy buenas opiniones además, así que necesito leerlo y descubrir la historia yo también.
    Besazos


    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! He visto este libro bastante por Bookstagram y la verdad que tiene muy buena pinta y me llama la atención. Cuando me quite algunos pendientes, creo que le daré una oportunidad ;) M&B

    ResponderEliminar