UN AMOR OSCURO Y PELIGROSO · ALMAS MORTALES #1 / ALMAS ETERNAS #2· MOLLY NIGHT

30 jul 2018


Título: Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales
Autor/a: Molly Night
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (bilogía)
Género: Fantasía / Ciencia ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 622
PVP: 17,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar *



La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado y cruel, el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto, apuesto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackwell le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que el único confidente es la mano derecha del rey, un joven apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.


Título: Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas
Autor/a: Molly Night
Editorial: Planeta de libros
Saga / Serie / Autoconclusivo: Saga (bilogía)
Género: Fantasía / Ciencia ficción
Año de publicación: 2018
Páginas: 552
PVP: 17,90 €

Gracias a la editorial Planeta de libros por el envío del ejemplar *

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 



Hay dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma.Evelyn sabe que para recuperar su libertad y salvar el mundo debe ayudarle a salvarse… pero ¿cómo? No te pierdas el desenlace de Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales. No lo olvidarás.




Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales de la autora Molly Night, es la primera entrega de la nueva bilogía de la que todo el mundo habla. En esta primera parte conocemos la intrincada historia entre nuestra protagonista Evelyn y el todopoderoso y malvado rey de la nación vampírica, Atticus.

La historia transcurre en el año 2439, en un mundo dominado por los vampiros, ya que tras la guerra contra los humanos y sus grandes habilidades letales e inmortalidad, obligaron a éstos a vivir bajo sus deseos y órdenes.


Evelyn, nuestra protagonista principal, es una joven humana llena de vida, enamorada de su amigo de la infancia, Ethan. Juntos son felices, pero de repente todos sus sueños serán mortalizados por culpa de Atticus, el gran rey del mundo vampírico, el que por primera vez en mucho tiempo siente algo desde el momento que ve a Evelyn. Ahora quiere conquistar su corazón, y hará todo lo necesario para que esté a su lado para siempre.


Evelyn es una chica muy fuerte y valiente, ya que pasa por mucho durante la trama, pero sinceramente, es un personaje contradictorio, a veces sus actuaciones carecen de sentido. Me ha puesto muy nerviosa a medida que iba avanzando la historia...  


Atticus es el rey del mundo vampírico, un ser inmortal. Malvado, calculador, posesivo y dominante. En su corazón alberga una oscuridad que se apodera de él y no lo deja salir a la luz. El único resquicio de luz y su única esperanza para poder liberarse de esa oscuridad es Evelyn, su gran amor.

Este vampiro siempre ha conseguido todo lo que quiere, menos el corazón de Evelyn. Le costará mucho conquistar a esta joven humana y desde luego, con el carácter que posee y la maldad que tiene en su interior, no harán muy fácil el camino hasta llegar a su alma.

Cuando Evelyn recibe la noticia en su casa de que tiene que casarse con el rey Atticus cuando sea mayor de edad, siente un duro golpe en su corazón. Se siente atemorizada por la situación, conociendo la reputación de Atticus y sus despiadadas fechorías. A pesar de ello, no le queda otra que ir a vivir con Atticus en contra de su voluntad y su vida cambiará por completo, intentará luchar por su familia y por el amor de su vida, Ethan. Pero Atticus no se lo pondrá nada fácil, haciéndole la vida imposible y amenazando con matar y torturar a sus seres queridos.
El amor que refleja la relación entre ambos protagonistas es tóxico. Una obsesión infinita por parte de Atticus sometiédonos a un tira y afloja entre los dos protagonistas que llegará hasta un punto que llega a cansarnos bastante. Con actitudes infantiles a ratos y otras haciendo las paces, entrando en una círculo vicioso que no tiene fin. Me ha llegado a hartar, estos personajes no evolucionan nada en ellos mismos ni en su relación.


El único personaje secundario que de verdad me ha gustado es Hansel, la mano derecha del rey Atticus, vampiro también. Siente un cariño especial hacia su creador como amigo. Es la única persona que lo conoce y comprende muy bien. Hansel es tierno, comprensivo, agradable y bueno. Todo lo contrario a Atticus. Ya veréis que este personaje da bastante juego durante la trama.


Decidí leer este libro porque me llamaba bastante la atención el mundo fantástico entre dos mundos totalmente separados: humanos y vampiros. Además he visto bastantes malas críticas y quería daros mi propia opinión personal. 

No es la mejor trama del mundo, pero sí que me he encontrado con una historia en un mundo dominado por los vampiros que enganchaba mucho en la premisa inicial, pero que a medida que la trama va transcurriendo, flaquea bastante. 
Realmente la autora escribe muy bien y su historia era bastante completa, tiene bastantes puntos buenos en una trama fantástica como: la vida humana, la vida de los vampiros, el dominio del mundo por los mismos, la magia y la vida de otros seres místicos. Si la autora hubiera desarrollado y sacado provecho de manera distinta la historia, se hubiera sido un gran éxito.
Realmente la trama carece de originalidad, ya que la autora ha reflejado detalles descaradamente copiados de varias sagas literarias fantásticas así como de series del mismo estilo paranormal.
Me ha dado mucha rabia, ya que la historia tenía un gran potencial que la autora no ha sabido plasmar y aprovechar, ha desviado toda la atención del mundo vampírico en una historia de amor sin sentido bastante pesada y repetitiva. 

En definitiva, Un amor oscuro y peligroso · Almas mortales es una historia sometida a un mundo fantástico, dominada por los vampiros, una trama donde se habría podido sacar un gran potencial pero no se ha llegado a conseguir. Centrándose en una historia de amor que me sobraba bastante, que no tiene ni pies ni cabeza. Aún así, me ha enganchado bastante, es adictiva y la pluma de la autora es sencilla y atrayente. Decidí darle una segunda oportunidad y leer el desenlace final de esta historia. A continuación os comento mi conclusión final.





En la segunda parte Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas sigue en la misma línea que la anterior entrega, pero decae de manera considerable. Los personajes no evolucionan prácticamente nada y la trama se mantiene igual hasta casi el final, sin apenas desarrollarse.


Evelyn nos muestra su lado menos inocente, por lo que aporta algo más al personaje del anterior libro pero sigue sin ser suficiente. La protagonista principal no me ha llegado. Sus actos siguen careciendo de sentido y no he podido conectar con ella en ningún momento. En esta parte Evelyn debe decantarse por ser feliz o salvar la humanidad.

Por otro lado conocemos el lado más amable de Atticus, de manera muy fugaz, ya que su alma sigue atormentada y la maldición es presa de él. Este vampiro sería diferente si no fuera por esa oscuridad. En este fin de bilogía, veremos si es capaz de luchar contra el destino, de poder resistirse a esa llamada del lado oscuro y sobre todo poder alcanzar por fin el amor de Evelyn. El trato que le da a Evelyn sigue siendo el mismo.


Como podéis apreciar, la trama gira en torno a la relación de ambos protagonistas, él intentando como siempre ganarse su corazón y ella dudando en todo momento y contradiciéndose, en una lucha constante con sus emociones y pensamientos.


Los personajes secundarios, en este caso Hansel y Ethan, siguen sin tener un papel relevante en la historia. Me hubiera gustado saber más sobre Ethan, el primer amor de Evelyn...un personaje que prácticamente se queda aislado, con hechos que la autora menciona de pasada. Y Hansel, como no, el personaje que más me gustaba, me lo he encontrado en pocas escenas y es alguien muy necesario en esta bilogía, ya que le daba bastante más coherencia a la historia, a mi parecer.


Esta vez el destino tiene algo preparado para Evelyn, y veremos si es capaz de llevarlo a cabo. Se encontrará con una fuerza superior donde podrá hallar el poder para salvar el mundo entero, y a sí misma, tal vez.

El ritmo de la historia es casi el mismo, pero me resulta tan pesado como el anterior tomo. La prosa de la autora es sencilla y ágil de leer. Con unos diálogos bastantes escasos y flojos. El final es muy abierto, en dos páginas se soluciona todo el misterio y es algo que verdaderamente me ha molestado bastante.
Se nota que la autora es novel y que con tiempo podrá lograr mejorar su estilo, realmente es una pena, ya que la idea es original y atractiva, pero se ha desvanecido conforme pasaba las páginas, se han quedado bastantes cabos sueltos y eso me ha dejado muy decepcionada.
En definitiva, Un amor oscuro y peligroso · Almas eternas es el desenlace de una historia de amor oscura y bastante complicada, en un mundo de vampiros, humanos y otros seres que desencadena un sinfin de historias que se quedan en el aire. Creo que hay una tercera parte, pero aquí en España ha quedado como una bilogía...y el final es bastante abierto. La recomiendo como un pasatiempo, entretiene bastante. Esta segunda entrega ha decaído mucho.