UNA RAZÓN PARA VIVIR #2 · REBECCA DONOVAN

9 jun 2018


Título: Una razón para vivir
Autor: Rebecca Donovan
Editorial: Oz editorial 
Saga / Autoconclusivo: Saga Breathing (Trilogía)
Género: Romántica / Romántica Contemporánea / New Adult
Año de publicación: 2018
Páginas: 536
PVP:  18,50 €

En colaboración con Oz editorial *


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas. El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo. Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…






Antes de comenzar quiero dar las gracias a Oz editorial por enviarme el ejemplar.

A raíz de leer la primera parte Una razón para respirar y dejarnos con ese FINAL de piedra, no podía esperar a leer la segunda parte: Una razón para vivir. Necesitaba conocer la continuación de esta historia, que he de decir que me ha sorprendido, no creía que estuviera a la altura de la primera parte y sigue siendo igual de impactante y conmovedora, encontrando a nuevos personajes que dan mucho juego a la trama. Esta segunda parte de la serie Breathing me ha gustado más aún que su antecesora.

Lo que más destaca en esta saga son los personajes tan complejos que forman la historia, atrapan desde el minuto uno al lector y vives sus experiencias con bastante intensidad. A pesar de sus más de 500 páginas, la lectura se hace muy amena, es fresca y fácil de leer.

Una razón para vivir continúa narrando la historia de Emma, la chica que al fin consiguió sobrevivir a su peor pesadilla después de aquella fatídica noche. Ya no está sometida a abusos y maltrato físico en casa de sus tíos. En ella aún queda algo de esperanza y ahora desea poder continuar con su nueva vida, alejada de todo mal y acompañada de su mejor amiga Sara y como no, de Evan. Pero no todo es tan fácil como ella espera, ya que sus fantasmas le seguirán atormentando. Pasar página es complicado, por lo que Emma seguirá teniendo pesadillas por las noches y no conseguirá conciliar el sueño fácilmente. 

Gracias a la ayuda de Sara, su única mejor amiga y a Evan, su primer amor, intenta seguir adelante poco a poco a pesar del pasado tan temido que lleva a sus espaldas. Sin embargo, a pesar del apoyo que ellos le ofrecen en todo momento, nuestra protagonista se mantendrá en la misma línea que la anterior novela, se encerrará de nuevo en sí misma. Aún tiene secretos inacabados que la dominan por completo y no desaparecerán porque sí...por lo que no dejará que Sara y Evan la ayuden, excepto una persona...

Emma tiene metas de futuro. Quiere trasladarse a California junto a Evan, graduarse en su último curso e irse a la Universidad, pero durante todos esos meses antes de finalizar sus estudios, pasan muchos sucesos inesperados. Una vez más, la vida de esta chica cambiará de nuevo, encontrándose en una situación insostenible. 

Después de irse de casa de sus tíos, ella decide irse a vivir con su madre Rachel después de estar tantos años alejada de ella. Rachel es un personaje muy complejo y tiene dos facetas en la vida de nuestra protagonista; es madre de Emma y tienen algo en común: les separan los trágicos acontecimientos y recuerdos que pertenecen a sus vidas. 
Son dos desconocidas que irán conociéndose durante su convivencia y llegarán a una serie de situaciones muy turbias. Emma conocerá al fin el por qué de su existencia. 
Rachel es una persona manipuladora e inestable que la llevará al mayor de sus temores, en una lucha constante contra sus propios pensamientos y emociones, arrastrando a Emma hasta un agujero negro donde no podrá salir.

Nuestra protagonista no quiere hacer daño ni preocupar a Sara y Evan, con lo que estará dispuesta a llegar a mentirles y cargar consigo misma sus dolorosos secretos, así como no revelar la extraña y delicada convivencia que acarrea al lado de su madre Rachel. Emma se alejará poco a poco de su gran amor Evan por culpa de otra persona, que ahora es su salvación en noches en vela. 

Es entonces cuando en todo este tiempo conocerá a Jonathan, el actual novio de su madre. Un joven solitario y misterioso que conoce de cerca lo que es vivir la cruda realidad, como bien sabe Emma. Es la única persona que en este momento parece comprender todo lo que Emma ha vivido durante su existencia. Poco a poco la relación entre ambos tomará más fuerza hasta ganarse la confianza de nuestra protagonista. Existe una complicidad y una conexión entre ellos muy grande. Para ella será un gran apoyo, siendo la única persona a la que le confiará sus mayores secretos y miedos. 

La historia de amor entre Emma y Evan es verdadera, pero los acontecimientos seguirán siendo un gran impedimento entre ellos, y más aún con la llegada de Jonathan, ya que congenian desde el momento en que se conocen. Evan quiere protegerla y que no sufra una vez más, pero ella no se deja fácilmente, debido a nuevos secretos que no la dejan ni respirar. Emma ama a Evan, pero lo más importante ahora es no hacerle partícipe de su oscura y frágil vida.

En esta segunda parte veréis que la relación entre ambos tomará un rumbo diferente y sabremos finalmente si el amor de Emma y Evan puede revivir por encima de todo.

Sabremos mucho más de Emma, Evan, Jonathan, Rachel y Sara en la última entrega de la serie Breathing.

Por último, comentaros que el epílogo te deja sin palabras, expectante. Estoy deseando leer la última y tercera parte de esta saga. Eso sí, tengo miedo... ya que me han gustado tanto estas dos novelas que no quiero llegar a decepcionarme con la última entrega, y es una historia bastante compleja, asi que espero que sea fidedigna como sus antecesoras.


La pluma de Rebecca Donovan es tierna, bonita y sutil. Llega al corazón todo lo que quiere contar y trata temas muy delicados que transmiten a la perfección. Sencilla, amena y fácil de leer, engancha muchísimo y tiene algo que hace que no puedas parar de leer, con buenos diálogos y personajes muy complejos que encandilan desde el primer momento. 

Una razón para vivir es una historia dolorosa, desgarradora y conmovedora, de superación personal y de amor verdadero. Una trama que no deja indiferente a nadie, sometida en una montaña rusa de emociones y sentimientos encontrados, con personajes reales que llegan al corazón.



PUNTUACIÓN: 4/5